29/11/2019

Se terminó el fútbol: la UC campeona y en la B Wanderers se va a llorar a la FIFA

Se terminó el fútbol: la UC campeona y en la B Wanderers se va a llorar a la FIFA

La ANFP decretó que no habrá ni ascensos ni descensos, salvándose la U, pero creando un embrollo monumental en la B y Segunda División.


Y se acabó el fútbol profesional por este año. El balompié criollo terminó oficialmente por secretaría este año, sin ascensos ni descensos, luego de la reunión sostenida por la ANFP y el Consejo Extraordinario de Presidentes.

La decisión se alcanzó con 42 votos a favor, 5 en contra y una abstención, determinando no retomar los torneos de este año, manteniendo a los clubes en sus mismas categorías para la competencia del próximo año. Universidad Católica, Unión Española y Santiago Wanderers votaron en contra, mientras Santiago Morning se abstuvo.

Así, Universidad Católica será oficializado como nuevo monarca del Campeonato Nacional de Primera A. En la parte baja, en tanto, se salvarán Deportes Iquique, Universidad de Chile y la Universidad de Concepción, los tres clubes más comprometidos con el descenso en la temporada que acaba de finalizar por decreto.

En la Primera División A falta aún por definir cuáles serán los equipos clasificados a los torneos internacionales, como también el modelo definitivo del campeonato para la temporada 2020.

Para el próximo año, los descensos y ascensos se definirán con una tabla de promedios que sumará los puntajes de las temporadas 2019 y 2020, por lo que algunos equipos partirán con ventaja y otros aproblemados de cara al fin de la siguiente temporada.

En Primera B, en tanto, Santiago Wanderers será nombrado campeón pero se mantendrá en la segunda categoría del fútbol chileno, siendo uno de los elencos más perjudicados con la decisión, cuando sólo faltaban tres fechas para el término del campeonato.

Queda en la incertidumbre el torneo de la Segunda División -cuyos equipos no tienen ni voz ni voto en la ANFP-, donde el virtual campeón, San Marcos de Arica, quedaría también inhabilitado para volver a Primera B.

 


recomendados

comenta esta noticia