jueves, abril 25, 2024

Ministro Espina infunde terror con nuevas declaraciones: «Fuimos objeto de un ataque brutal preparado por grupos anarquistas en concomitancia con narcotraficantes»

Debe leer

El país lleva 45 días de manifestaciones en que ha habido y hay actos violentos como saqueos, incendios y otras acciones delictuales cuyo origen está en el crimen organizado según volvió a asegurar en el canal estatal este domingo, reforzando lo que dijo a El Mercurio, el ministro de Defensa, el exsenador RN, Alberto Espina, que en vez de dar señales de tranquilidad a la ya angustiada ciudadanía e infunde temor porque deja la sensación de que el país prácticamente ha sido tomado por «el ataque concertado de anarquistas, narcotraficantes y crimen organizado”, y donde Carabineros de Chile ya no tiene nada más que hacer, dejando a la población prácticamente a la suerte de la Providencia. Pareciera ser que la estrategia del ex senador es “persuadir” a la gente que la única salvación –en este escenario- es que las FFAA vuelvan a las calles y a cuidar la “infraestructura crítica”.


«Es una realidad, y es una realidad respecto a la cual no podemos cerrar los ojos, y tiene una causa, nosotros fuimos objeto de un ataque brutal concertado, preparado, por grupos anarquistas, en concomitancia luego con narcotraficantes a los cuales se suman grupos del crimen organizado, y eso por la brutalidad del ataque sobrepasa la posibilidad de resguardar el orden público que se tenía como regla permanente, porque este es un ataque devastador. Lo que yo le puedo decir, es que la información de análisis de los servicios de inteligencia, que tengo prohibición legal de detallar, toda la información que existe es que los hechos de violencia, el ataque simultáneo a las estaciones del Metro junto con quemar simultáneamente buses del Transantiago, el ataque simultáneo a más de 200 comisarías y y justo cuando los Carabineros están defendiendo esas comisaría van y se atacan y saquea en lugares cercanos, todo eso está en proceso de investigación….no puedo decir ni una palabra más porque todo está en proceso de investigación”, explicó Espina en Estado Nacional.

Espina aprovechó de reorzar la idea del Presidente Piñera de refozar la seguridad –sobrepasada según el propio Gobierno- con las FFAA a cargo de proteger la infraestructura crítica señalando que: «van a reaccionar de acuerdo a las reglas del uso de la fuerza que están adecuadas a las normas del código penal chileno».

Al ser consultado sobre los rumores de que el Presidente tiene la facultad de decretar Estado de Emergencia de inmediato, el ministro Espina respondió: «Por supuesto que el Presidente puede decretar Estado de Emergencia de inmediato, pero un sentido de responsabilidad dice reforcemos aquello que podría significar francamente un daño gigantesco. ¿Se imagina lo que sería de nuestro país sin agua, sin luz? entonces el deber nuestro es establecer una etapa intermedia, y eso significa -como ocurre en muchos países- que a las Fuerzas Armadas se les permite, antes de decretar Estado de Emergencia, se concentren en aquello que resulta más necesario, y para ellos las Fuerzas Armadas se están preparando», agregó.

«Y quiero decir otra cosa más. Todas las misiones de las Fuerzas Armadas, todas, son para defender la vida de los chilenos. En los incendios, tsunamis, terremotos e incluso en las confrontaciones bélicas», sentenció el secretario de Defensa.

Ahora bien tras estos dichos, da la sensación de que el Gobierno y el país entero ha sido cooptado por este ataque de anarquismo apoyado por narcos y crimen organizado y simplemente el Estado y su aparato policial y de inteligencia NO SE LA PUDO con ellos, por ende la República está prácticamente a merced de estas bandas. Ciertamente declaraciones que rayan en la irresponsabilidad del ministro de Defensa Nacional, o –reiteramos- se trate de una estrategia para instalar el caos y que solo las FFAA nos puedes sacar de él.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día