03/12/2019

“Así como hubo un Piñera que en los 80 creó las AFP, tiene que haber otro Piñera hoy día, dispuesto a corregir ese modelo”

“Así como hubo un Piñera que en los 80 creó las AFP, tiene que haber otro Piñera hoy día, dispuesto a corregir ese modelo”

Presidente del Senado y de la Cámara esperanzados en lograr avances en agenda social, tras reunión con bloque sindical de la Mesa Social.


Una larga reunión sostuvieron los presidentes del Senado, Jaime Quintana, y de la Cámara de Diputados, Iván Flores con representantes de la Mesa de Unidad Social en la antigua sede del Congreso en Santiago.

En el encuentro las partes abordaron los petitorios de la Mesa Social, como también el estado de las exigencias de las movilizaciones sociales y la respuesta del gobierno ante este escenario.

Tras participar en reunión, el senador Quintana pidió a ministro de Hacienda ir más allá de solo presupuestos para agenda social y abordó uno de los temas que han sido considerados como prioritarios dentro de estas demandas sociales, como lo es la discusión por la existencia de las AFP, respecto de lo cual el senador comentó que “yo creo que la piedra de tope va estar en la AFP, así como hubo un Piñera que en los 80 creó las AFP, tiene que haber otro Piñera hoy día, dispuesto a corregir ese modelo”.

Por su parte, el diputado Iván Flores comentó que “tuvimos una extensa y franca reunión con la Mesa de Unidad Social y hemos coincidido en la necesidad de definir el punto de partida para las reformas estructurales. Una de ellas es una Reforma Tributaria con justicia tributaria”.

“Estamos apurando las conversaciones porque no tenemos mucho tiempo”, destacó además el parlamentario, quien poco después, a través de su cuenta twitter, indicó que “las medidas anunciadas por el Gobierno no se resuelven con puras lucas. Para avanzar tenemos que debatir sobre qué país queremos tener. Y , para eso, tenemos que escuchar a las organizaciones sociales, a los independientes y a toda la ciudadanía. Así de claro”.

Los representantes del bloque sindical de la Mesa de Unidad Social, en tanto, se mostraron confiados en estar dando un primer paso para lograr concretar los avances de las exigencias de la entidad, las cuales ya presentaron al gobierno la pasada semana. Insistieron en que más allá de anuncios de millonarios aportes económicos, el gobierno necesita avanzar realmente en la agenda social.

Vea las declaraciones de los principales representantes de la Mesa Social:


recomendados

comenta esta noticia