Nueva protesta “Contra el Estado de los Ricos” al interior del Costanera Center

Nueva protesta “Contra el Estado de los Ricos” al interior del Costanera Center
INFOGATE

El símbolo del consumismo para muchos ha sido objeto de varias intervenciones desde que se produjo el estallido social el 18-10. Para esta tarde la ACES llamó a una nueva manifestación.


Una nueva manifestación se realizó este martes al interior del centro comercial Costanera Center en señal de protesta “contra el Estado de los ricos” de acuerdo a lo expresado en pancartas por sus convocantes la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios ACES que ademas ha llamado para otra marcha para las 18:30 horas en Tobalaba, en el área del mall Costanera.

De esta forma, un centenar de personas -en su mayoría estudiante- se congregaron en uno de los pisos del mall y desplegaron un lienzo que señalaba “Pueblo organizado contra el Estado de los ricos. Ahora nosotros les pasamos la cuenta”.

“Este 3 de diciembre convocamos a todxs los secundarixs y al pueblo de Chile a congregarnos en Metro Tobalaba para marchar hacia arriba”, reza el llamado colgado en el Facebook de ACES.

Porque nos han arrebatado todo, enriqueciéndose a costa de nostrxs, nuestras familias y toda nuestra clase. ¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS!

Esta no es la primera intervención que se ha hecho en el Costanera Center, lugar que es considerado por muchos como el principal símbolo del consumo, ya que desde el estallido social el pasado 18 de octubre se han hecho varias manifestaciones en el lugar, incluso en una ocasión se llamó a “funarlo” pero estuvo resguardado por un gran contingente de Carabineros.


recomendados

comenta esta noticia