jueves, abril 25, 2024

Vecinos de Maipú funan restaurante donde Pdte. Piñera anunció el bono de $100 mil

Debe leer

Un grupo de vecinos de Maipúfunaron” este martes el restaurante Amaia, lugar donde esta mañana estuvo el Presidente Sebastián Piñera anunciando la entrega de un bono a las familia más vulnerables del país de $100 mil.

Todo se dio inicio durante la mañana en el local que es dueño el chef mapuche José Luis Calfucura, hasta donde llegó el mandatario a conocer la realidad de las pymes tras el estallido social el pasado 18 de octubre y anunciar el envío de un proyecto de ley para la entrega del mencionado bono que beneficiará a más de 1.300.000 personas.

Sin embargo, como los ánimos en los últimos días estaban caldeados, vecinos se acercaron al restaurante, luego que se fue el jefe de Estado y su comitiva, para “funar” al dueño del local, quien salió a conversar con los manifestantes que lo increpaban de ser un “yanacona” (mapuche que sirvió para la corona española).

Calfucura acusó haber sudo engañado desde La Moneda, debido a que no tenía conocimiento que la visita incluía al Presidente Piñera.

«Los vecinos me gritaban yanacona, traidor. La gente está enojada, molesta porque vino Piñera a mi restaurante. Pero yo fui engañado, no me avisaron que venía el Presidente”, dijo el chef.

Además, en su cuenta en Instagram, el chef mapuche posteó que “nuestro restauran hoy se vio vinculado con una situación de la que no estábamos informados, el cual se suponía que solo venían el ministro de Economía, la directora de Sercotec y Corfo más las pymes para escucharnos y contar nuestro vivir del día a día, con la situación del país. 5 minutos antes nos avisaron que venía el Presidente”.

Palacio descarta que no se haya avisado

En tanto, desde presidencia descartaron la denuncia de montaje hecha por el dueño del restaurante Amaia en el sentido que el Presidente Piñera llegara sin avisar al local para sumarse a la actividad del Ministerio de Economía y Sercotec que se desarrollaría en el lugar.

En ese contexto, desde Presidencia indicaron que desde las 8 AM de hoy se comunicaron con el dueño del restaurante para consultarle y él se mostró de acuerdo. Indicó Calfucura también que era una posibilidad de hablar con el Presidente cara a cara para plantear los temas de la contingencia social.

Asimismo, reafirman que están totalmente al corriente de la funa que sufrió el local y su dueño que se produjo apenas instantes después que el grupo presidencial se retirara del lugar, como también del lógico y evidente temor que vive el chef José Luis Calfucura de que su local sea asaltado. Por lo mismo, indicaron que la situación ha sido puesta en conocimiento de las instituciones pertinentes para resguardar su seguridad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CPC entra a la discusión por cambio de sistema político y dice que sería el gran legado del Pdte. Boric

La poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) ingresó al ruedo del debate por el cambio al...

Los destacados del día