viernes, marzo 29, 2024

Estudio de la UC revela que la TV es la peor evaluada durante el Estallido Social: Se imponen los medios digitales y la radio

Debe leer

Este miércoles la Facultad de Comunicaciones de la universidad Católica de Chile, dio a conocer el “Estudio de opinión pública: Uso y evaluación de los medios de comunicación las redes sociales durante el estallido social en Chile”, que se realizó vía «online entre el 6 y el 14 de noviembre, que mide la evaluación de la audiencia a distintos medios y al trabajo periodístico en estas semanas de crisis en nuestro país. También analiza el uso de redes sociales, exposición, credibilidad y difusión de noticias falsas, evaluación del fact-checking y emociones experimentadas durante el estallido social», explica el documento.

Lo más relevante de este estudio es que revela cómo ha cambiado el consumo de medios y se imponen os digitales y la radio por sobre los medios impresos y ademas el rol protagónico que toman las RSS ya que establece que el 80% de los encuestados accede a noticias a través de las redes sociales todos los días.

Le encuesta: Encuesta Medios FCOMUC

Según el estudio durante el inicio del estallido social, más del 50% de los encuestados se informó a través de medios tradicionales de comunicación:

Medios digitales/portales de noticias: 56%

TV 54%

La TV es la peor evaluada con nota 3 en escala 1 a 7.

Quienes se informaron todos los días por cada medio indica que: Hogares con ingresos por sobre M$1,5 se informaron por Portales y Medios Digitales 59%, 56% TV, 44% por la radio y solo 23% por diarios impresos.

Mismo segmento de mayor ingreso pero en Regiones: 56% Medios/Portales digitales; 58% TV, 43% por Radio y 15% por diarios impresos.
Evaluación de medios:
Radios: nota 4,7.
Diarios: nota 4,5.
Digitales: nota 3,9.
TV: nota 3,0.

El 71% de los encuestados opina que los periodistas generalmente presentan solo un lado de la noticia.El 66% de los encuestados considera importante que los periodistas promuevan la identidad y unidad nacional. Solo el 46% de los encuestados opina que los periodistas deberían realizar notas esperanzadoras para calmar o contener a la población.

El equipo de investigadores de la Facultad de Comunicaciones de la PUC esta conformado por Daniela Grassau, Sebastián Valenzuela, Ingrid Bachmann, Claudia Labarca, Constanza Mujica, Daniel Halpern y Soledad Puente,

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día