martes, marzo 19, 2024

¿Cómo manejar las emociones en medio de la crisis social?

Debe leer

“Este es un proceso de aprendizaje para todos y de grandes transformaciones, donde han aflorado emociones internas que manteníamos reprimidas, y otras externas que obedecen a la coyuntura social que nos afecta como país”. Así explica Daniela Flores la dicotomía emotiva que muchas personas han experimentado en los últimos días y que las han llevado a pasar de la rabia a la tristeza; o de la violencia a la angustia y la depresión, en muy poco tiempo.

La profesional entregó una serie de recomendaciones para trabajar estos trastornos de ansiedad, miedo, tristeza y rabia; sentimientos que son totalmente normales de experimentar como seres humanos; pero que no necesariamente responden a la actual situación social, sino que pudieron haber estado dormidos en el interior de las personas desde hace tiempo y afloraron en estos momentos de crisis.

“Tenemos una tremenda oportunidad de sanar nuestras emociones, porque todo lo que está apareciendo como rabias, miedos, frustración y lo que vemos que ocurre en el exterior, también lo tenemos en nuestro interior, solo que no lo recordamos y ahora está floreciendo”, explicó.

Según la terapeuta -quien se dedica hace 20 años al estudio y aplicación de disciplinas de sanación alternativas- nuestras emociones se acumulan desde temprana edad como una gran armadura de defensa, bajo la cual puede existir daño, ira, rabias, miedo, abusos, maltratos, frustraciones y decepciones, que se suman a lo que percibimos como injusto en el exterior, todo lo cual es necesario liberar y sanar.

“Estas emociones se suman a ellas todas las injusticias externas que vemos que ocurren en nuestro país y en el mundo en materia de salud, educación, salarios, etc. Por ello es necesario conversar respecto a qué nos pasa a cada uno con todo lo que estamos experimentando, contenernos y buscar contención; conversar en familia y explicarles a nuestros niños y adolescentes lo que está pasando. Lo que nos guardamos, todo lo que reprimimos internamente y no comunicamos de manera sana va quedando en nuestro cuerpo emocional, físico, psicológico y energético. Es por ello, que nos sentimos aún más agotados”, puntualizó.

RECOMENDACIONES

LIBERAR SENTIMIENTOS Y ENERGÍA. Conversa en familia y con amistades de confianza, respecto a cómo nos sentimos y buscar contención.

RETOMAR LAS ACTIVIDADES NORMALES, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE. Cuida tu energía mental y emocional. Realiza un autocuidado. Elimina todos los estímulos que te hagan mal.

DEDICA TIEMPO A MEDITAR. Dedica tiempo para pensar qué cosas deseas en tu vida y cuáles no. Qué cosas son realmente importantes en esta nueva etapa que vas a comenzar.

CONECTA CON PERSONAS QUE TE HAGAN SENTIR BIEN Limpia tus redes sociales. Puedes mantenerte informado con fuentes adecuadas, hacer un filtro de lo que ves y escuchas. No es necesario exponerte.

COMPARTE CON TUS SERES QUERIDOS Consiéntete en el calor de tu hogar. Fomenta el sentido de comunidad y solidaridad.

EVITA SITUACIONES CONFLICTIVAS. Evita otras causas de inestabilidad emocional y energética, como discusiones familiares, con amigos, etc.

RECONOCE QUE NECESITAS AYUDA Busca contención. Si te sientes sobrepasada o sobrepasado, es bueno reconocer que necesitas ayuda. Intenta reconocer con qué emoción estás conectando y su origen.

“La invitación es que en momento de cambios aprovechemos de hacer un viaje de descubrimiento. Solo si estoy sano emocionalmente, físicamente y psicológicamente podré aportar en mi entorno más cercano, para luego aportar a la sociedad, con ánimo de construcción”, subrayó Daniela Flores.

La profesional se encontrará en diciembre y enero en distintas ciudades dictando el curso “Capacitación Bioenergética: Sanando Tus Emociones”, por lo que invitó a toda la comunidad que quiera aprender, complementar sus tratamientos tradicionales, o trabajar directamente con sus emociones”. (Se adjuntan fechas)

SALUD EMOCIONAL EN SANTIAGO!!!
BIOENERGÉTICA SANANDO TUS EMOCIONES
TECNICA MASAJE TERAPÉUTICO.
Fecha: Arica 10,11 y 12 Enero 2020
Santiago 13,14 y 15 Diciembre 2019

Programación: Pueden incorporarse profesionales del área de la salud alópata, complementaria y aquellas personas que deseen comenzar un camino de autosanación WHATSAPP: + 56 9 75219144

DESARROLLO DEL SER www.bio-integral.cl
Arica 10,11 y 12 Enero
Santiago 13,14 y 15 Diciembre

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día