jueves, marzo 28, 2024

Copec desembarca en Europa y prepara su ingreso al mercado de generación de energía domiciliaria

Debe leer

El gigante energético chileno Copec, en una sorpresiva maniobra, adquirió el 13,5% de la empresa española Ampere Energy, lo implica su entrada al mercado de la generación distribuida domiciliaria.

A través de un comunicado, la empresa nacional indicó que esta alianza «permitirá ofrecer en el futuro a los chilenos la posibilidad de generar energía limpia, directamente en sus hogares, almacenarla y reinyectar los excedentes al sistema eléctrico».

La hispana Ampere Energy, basada en Valencia, es una destacada fabricante y comercializadora de sistemas de almacenamiento energético de segunda generación, mediante el uso de baterías, con soluciones que combinan diseño y tecnología, permitiendo una gestión inteligente de la energía».

Tras la concreción del acuerdo, efectuado en España, Lorenzo Gazmuri, vicepresidente ejecutivo de Copec, indicó que “en su definición como una empresa de movilidad, Copec busca aportar a la descarbonización de la matriz energética chilena y de los países que la acogen, capturando al mismo tiempo las oportunidades que se abren con las grandes tendencias en el horizonte global, como son la descentralización y la digitalización. Una empresa pionera como Ampere Energy nos abrirá enormes y valiosas perspectivas de desarrollo en esta línea”.

Por su parte, Vicente López-Ibor Mayor, presidente de Ampere Energy, destacó que “la alianza con Copec supone un importante reconocimiento tanto de la trayectoria de Ampere Energy, como del potencial de sus productos y servicios, e implica un gran refuerzo en la estrategia de internacionalización en la que se encuentra inmersa”.

El ingreso de una de las mayores empresas energéticas latinoamericanas en la propiedad de la empresa ibérica, de acuerdo a lo señalado desde España “supone un importante refuerzo en la estrategia de internacionalización de Ampere Energy, que se ha consolidado como líder en el sur de Europa en la producción de baterías y sistemas de gestión energética inteligente y avanza en su posicionamiento en otras áreas geográficas”.

El acuerdo de asociación entre ambas empresas contempla, en una primera etapa, el inicio de actividades en Chile y Colombia, para posteriormente extenderse a otros países del continente a través de la comercialización de los sistemas de almacenamiento diseñados por Ampere Energy.

La tecnología de la empresa hispana apunta a equipos que almacenan la energía procedente tanto de una instalación solar fotovoltaica como de la red eléctrica y se caracterizan por su alto grado de innovación tecnológica, con un software dotado de componentes de Inteligencia Artificial y herramientas de Big Data que analizan la previsión meteorológica, los patrones de consumo del usuario y los precios de la energía para beneficiarse del arbitraje con las tarifas dinámicas. Gracias a ello, estos sistemas son capaces de gestionarse de forma autónoma y optimizar las instalaciones de autoconsumo hasta un 90%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día