El general director de Carabineros, Mario Rozas, presentó ante la Fiscalía Oriente una denuncia por amenazas en su contra y su familia, luego de recibir diversos mensajes por WhatsApp en su teléfono.

De acuerdo a la información publicada esta jornada por CNN, Rozas habría interpuesto la acción judicial como ciudadano particular y no como general al mando de la institución policial.

El fiscal de Alta Complejidad, Felipe Sepúlveda, dijo que las amenazas son “dirigidas hacia él y su entorno familiar, más bien de eventuales males que pueden ser en sí mismo constitutivos de un delito grave, la integridad física de ellos”.

En ese sentido explicó que “se ha avanzado en determinar a algunas personas que podrían estar involucradas en los hechos respecto de los cuales se están haciendo las diligencias para determinar o descartar su participación”.

Asimismo, el persecutor señaló que ya hay identificado un hombre de unos 58 años que no fue detenido, sino que quedó pendiente a cualquier citación a un tribunal o la fiscalía.

Por su parte, Chilevisión cita a fuentes del caso indicando que la autoridad policial recibió mensajes como que le “sacarían los ojos” a algunos miembros de su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí