jueves, marzo 28, 2024

Rescató a una marta cibelina que estaba destinada a convertirse en un abrigo de piel

Debe leer

Cuando Zhenya encontró una foto de una marta cibelina salvaje en internet, le encantó tanto que decidió aprender más sobre ella. Resulta que este animal tiene uno de los pelajes más caros del mundo. La industria peletera lo encuentra superior al de otros animales, debido a su tacto sedoso y su variedad de colores, que van del beige al negro.

En Rusia, la demanda de piel de marta cibelina no para de crecer, ya que se usa para hacer desde mantas hasta ropa interior. Según los informes, hay 70 granjas en el país que crían y matan a las martas cibelinas y otros animales por su piel. Y ese es el destino del adorable animal que Zhenya vió en internet, morir y convertirse en la comodidad de otra persona.

Ahora, ambos viven juntos y disfrutan de la vida. Sin embargo, Zhenya ha tenido que trabajar duro para conseguir esto. “Umora tiene una personalidad muy difícil. Vivir en la granja le pasó factura, es muy sensible, a veces hasta un poco histérica. También es traviesa y le gusta robar cosas. Es muy activa e inteligente.”

A pesar de todo, Zhenya no recomienda tener una marta cibelina como mascota. “Hay que pasar por muchas cosas antes de poder empezar a vivir con ella confortablemente. Requiere mucho tiempo y paciencia. Se puede tardar incluso un par de años en empezar a disfrutar de la vida con ella.”

En estado salvaje, las martas cibelinas habitan bosques densos con cedros, pinos, piceas, abedules y alerces, tanto en llanura como en terreno montañoso. Sus territorios varían entre los 4 y los 30 kms cuadrados, dependiendo del terreno y la disponibilidad de comida. Sin embargo, cuando los recursos son escasos, pueden moverse a distancias considerables en busca de comida, entre 6 y 12 kms al día.

Las martas cibelinas viven en madrigueras cerca de las orillas de los ríos, y en los rincones más espesos del bosque. Son buenos escaladores y cazan sobre todo durante el crepúsculo, pero se vuelven más activos durante el día en época de reproducción.

Ver esta publicación en Instagram

Не сложный выбор.

Una publicación compartida de Соболь, не ставший шубой🐻 (@russian_sable) el

Ver esta publicación en Instagram

Что будет, если: 1. Если Умору сильно ругать и отчитывать, она рыкнет. Если человек не понял намёка, соболь делает угрожающий выпад. Что будет дальше не поверяла😅 Обычно, на этом конфликт считается исчерпанным. Соболь победил. 2. Если залезть в тайничок будет сильный КУСЬ!! ⠀ 3. Если ты обидел соболя, то ты в чёрном списке. Пожизненно. 4. Если я полезу к Уме в миску с едой, то мне ничего не будет. Соболина больше переживает за свои носочки, чем за кормежку. 5. Если соболь чего-то не хочет, голыми руками ты его не заставишь. 6. Если в доме новая вещь, Умора первым делом трется об неё животом, как бы говоря «ЭТО МОЕ!»

Una publicación compartida de Соболь, не ставший шубой🐻 (@russian_sable) el

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día