viernes, abril 26, 2024

Se mantiene la alerta roja en El Quisco por incendio forestal

Debe leer

La ONEMI mantiene la alerta roja en la comuna de El Quisco a raíz de un incendio forestal que afecta el sector de “El Totoral”, el que aún se encuentra activo y ha consumido hasta el momento una superficie de unas 20 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto.

La información entregada por la autoridad menciona que el siniestro presenta un comportamiento extremo en su frente de avance, con cercanía a sectores habitados.

Por tal motivo, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró la Alerta Roja para la comuna de El Quisco hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

CONAF indica que en el lugar trabajan: 7 brigadas, 1 técnico, 1 camión aljibe, 2 aviones y 4 helicópteros de CONAF; Bomberos de El Quisco (3 unidades), Algarrobo (1 unidad) y El Tabo (1 unidad); Carabineros; Encargado Provincial de Emergencias y Protección Civil de San Antonio; y Equipo Comunal de Emergencias y Protección Civil de El Quisco, con el apoyo de 1 camión aljibe. En tanto, se dirigen al lugar 1 brigada y 1 puesto de mando de CONAF.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día