El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, calificó como “gravísimas” las últimas revelaciones periodísticas que evidenciaron el traspaso de millonarias cifras de la familia Piñera Morel a paraísos fiscales.

El parlamentario emplazó al Presidente Sebastián Piñera a transparentar en qué paraísos fiscales mantiene sus dineros, luego que una publicación de prensa reveló que la familia del mandatario mantiene millonarias cifras de dinero en Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo.

Ascencio aseguró que estas millonarias transferencias dan cuenta del “nulo patriotismo” del mandatario, al no dar el ejemplo al resto de los empresarios para que paguen sus impuestos en Chile y por el contrario “el Presidente nos demuestra una vez más que parece experto en evadir sus responsabilidades tributarias con Chile, tal como ya había ocurrido con las contribuciones de su casa de veraneo en Caburgua, donde quedó debiendo más de 30 años en pago de contribuciones”.

Según el falangista, con este nuevo antecedente, “tristemente el mandatario se convierte en el símbolo de estos abusos de poder y conflictos de interés; una de las causas por las cuales los ciudadanos se han manifestado, con justa razón a lo largo del país”.

El parlamentario anunció oficios de fiscalización a la Contraloría y en particular al Servicio de Impuestos Internos, para que esta entidad entregue el detalle de las investigaciones abiertas por el no pago de impuestos por parte del Presidente en estas transacciones y las multas e intereses condonados por estas operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí