viernes, marzo 29, 2024

Intendencia se querella por ataque a balazos contra tenencia de La Granja

Debe leer

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, anunció la presentación de una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado contra quienes resulten responsables por los ataques a balazos ocurridos en contra de la Tenencia Tte. Mauricio Rivera López de la comuna de La Granja y en donde resultaros heridos a bala dos funcionarios policiales.

Guevara condenó “el cobarde ataque” que realizaron desconocidos, unas 300 personas según palabras de la autoridad regional, quienes llegaron hasta el lugar para “agredir disparando con munición de alto calibre a los Carabineros que se encontraban en ese lugar”.

Producto de los disparos resultaron heridos el mayor Cristián Castelli con fractura de tres costillas y el sargento segundo Rodrigo Bustos con fractura de cráneo producto de heridas de bala, quienes se encuentran fuera de riesgo vital en el hospital institucional.

Guevara señaló que la idea de los ataques es “expulsar al Estado de los territorios en los cuales estamos instalados, eso no va a ocurrir, Carabineros, la PDI y el Estado de Chile van a seguir en cada rincón del país, cuidando a nuestros ciudadanos”.

En el incidente también resultaron cuatro civiles lesionados con disparos, por lo que el intendente sostuvo que “no queremos más civiles heridos, pero tampoco queremos más policías heridos. Basta de violencia, queremos la paz para nuestra región, para nuestro país. Vamos a presentar querellas por delitos a la Ley de Seguridad Interior del Estado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día