jueves, abril 18, 2024

Segunda versión de Expo Sana se realizará el 7 y 8 de diciembre

Debe leer

El sábado 7 y el domingo 8 de diciembre se reunirán en un solo lugar las nuevas tendencias de salud, bienestar y medioambiente: ExpoSana 2019.

Bajo el concepto “Piensa Verde” esta segunda versión de la feria es una invitación a cuidar nuestro planeta mediante acciones concretas, por eso en ExpoSana se invitará a forestar con árboles nativos, se enseñará sobre compostaje, reciclaje y se mostrará el trabajo que desarrollan diversos emprendedores preocupados de generar un menor impacto ambiental. Ideas innovadoras que permiten tener un entorno más saludable que podemos replicar en nuestras propias casas.

También, se darán a conocer las últimas tecnologías aplicadas para el tratamiento de enfermedades como el parkinson, la diabetes, el cáncer y el alzheimer. En el caso del cáncer que, en el último tiempo, ha incrementado el número de afectados en nuestro país, se realizará un simposio que abordará los últimos y más revolucionarios tratamientos contra esta enfermedad.

Dentro de las novedades de este año están los Baños de Bosque y otras prácticas utilizadas para reducir la ansiedad, la depresión y la baja en el sistema de defensa.

ExpoSana contará, además, con música en vivo a cargo de la destacada cantante nacional Nicole Bunout, cata sensorial de superalimentos, de aceites y de chocolates, talleres y charlas sobre alimentación, medicina integrativa, entre otros.

Junto con las charlas a cargo de connotados especialistas, terapeutas y naturópatas de primera línea, se realizarán talleres gratuitos de yoga, huertas saludables y usos de plantas medicinales.

Para los más pequeños habrá un área especialmente dedicada a ellos donde aprenderán sobre el cuidado medioambiental, podrán tomar clases de cocina saludable y participar en una serie de actividades pensadas para toda la familia.

Se realizará un taller de reiki entre padres e hijos y una ceremonia de bendición a la tierra guiada por la Caravana por la Paz y la restauración de la madre Tierra.

La Feria se realizará el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre en la explanada de Centro Parque ubicado en el Parque Araucano de la comuna de Las Condes. La entrada es liberada.

EXPOSITORES

MATÍAS ASUN, Director de Greenpeace, dará una charla sobre las formas de enfrentar el cambio climático.
CONNIE ACHURRA estará con cocina saludable.
CAROLA BEZAMAT dará una charla sobre sus viajes al mundo investigando «Secretos para un organismo sano».
SERGI RECASENS el terapeuta y ex conductor de la Red mostrará las formas de apoyar el metabolismo y prevenir resistencia a la insulina.
MARITA GARCÍA hará una clase de yoga para quienes lleguen al Parque Araucano.
GABRIELA IGLESIAS sicóloga clínica UC hablará sobre los «Baños de Bosques» y el poder sanador de la naturaleza.
JULIETA MARTÍNEZ la joven chilena que concientiza sobre cambio climático y creadora de “Tremendas» estará para contar sobre la plataforma y asociación de jóvenes chilenas que disponen su talento para la sociedad.
DR YU PO YANG médico chino enseñará métodos para energizar el organismo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día