miércoles, abril 24, 2024

Vuelven a convocar a «millonaria» marcha para este viernes

Debe leer

Diversas organizaciones sociales están llamando nuevamente a realizar este viernes una “millonaria” marcha en protesta por la nula respuesta del Gobierno y de los políticos a las demandas sociales que se están solicitando en las calles desde que se produjo el estallido social al pasado 18 de octubre.

Bajo la consigna “#asambleaconstituyente” y “#chiledespertó”, los manifestantes están pidiendo congregarse esta jornada en Plaza Italia (conocida como Plaza de la Dignidad) a las 17:00 horas para exigir que la clase política acepte iniciar los cambios demandados.

Otras cosas que se exigen son pensiones justas, no más AFP, educación gratuita y de calidad, salud digna, sueldo mínimo de 500 mil pesos, asamblea constituyente para una nueva Carta Magna, tarifa plana para el TAG y plazas de peajes, nacionalización de empresas sanitarias y el agua, eliminación de la ley de pesca, nacionalización de las riquezas estratégicas y fin a las zonas de sacrificio, entre otras.

La manifestación de este viernes es también para expresarse en contra de las leyes que fueron aprobadas en el Congreso destinadas a endurecer las penas a quienes están encapuchados, levantas barricadas, saquean y provocan violencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día