Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, la gremial que agrupa a los funcionarios públicos, anuncia que por no lograr acuerdo para el tradicional petitorio de reajuste en las remuneraciones para este sector: “Por ello #ANEF anuncia el inicio de #ParoNacional para el martes 10 de diciembre. La medida tiene que ser ratificada este lunes por el Consejo de Presidentes/as y Deleogados/as #ANEF”.

Otra de las razones para este nuevo paro -el tercero convocado desde el 18 de octubre- es “en rechazo a criminalización de protesta social; en demanda de revertir despidos arbitrarios en el Estado; y para que ningún trabajador pierda poder adquisitivo”, explicó el vicepresidente de la organización Yuri Contreras.

Lo señalado por Contreras viene a ratificar lo señalado por la ANEF el 6 de diciembre: “La ANEF convocará a Paro Nacional a partir del lunes 9 de Diciembre, proponiendo que éste sea convocado unitariamente por las 16 organizaciones que conforman la MSP.

El Directorio Nacional de ANEF reitera a los/as dirigentes/as de sus Asociaciones afiliadas, Consejos Regionales y Provinciales que informen de forma permanente a sus bases, a mantenerse atentos al desarrollo de los hechos y a las acciones de movilización que realizaremos en defensa del Trabajo Decente, de los Derechos Adquiridos y de la Libertad Sindical de las/os funcionarias/as públicos/as, en defensa de Más y Mejor Estado al servicio de las y los chilenos”.

Además fundamentan en este llamado a paro:

● En Defensa del Empleo Público, Rechazamos los Despidos Arbitrarios
● Repudiamos el Proyecto de Ley mal llamado Antisaqueos que criminaliza la protesta social, afectando la autonomía y libertad sindical.
● No Aceptamos que se descargue el costo de la crisis social sobre los/as trabajadores/as y la función pública. No al reajuste negativo, ingreso mínimo de $500.000 ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí