viernes, marzo 29, 2024

Avión de la FACh se perdió con 38 personas a bordo rumbo a la Antártica

Debe leer

Un avión de transporte C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, con 38 personas a bordo perdió contacto cuando sobrevolaba el Mar de Drake, cubriendo la ruta entre Punta Arenas y la Base Presidente Eduardo Frei de la FACh en la isla Rey Jorge.

De acuerdo a lo informado por la Fuerza Aérea en un comunicado, la aeronave perteneciente al Grupo de Aviación N°10, despegó a las 16.55 horas y perdió contacto radial a las 18.13 horas.

El manifiesto de ocupantes consideraba 17 tripulantes y 21 pasajeros, de estos últimos, 15 pertenecientes a la FACh, 3 al Ejército (un general de Brigada, un coronel y un teniente coronel), 2 funcionarios civiles de la empresa Inproser y un funcionario civil de la Universidad de Magallanes.

El avión se dirigía al continente blanco para cumplir tareas de apoyo logístico, además de trasladar personal para operación veraniega de base antártica.

La FACh ya dispuso el envío de un avión a la zona austral con un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento (SAR), mientras en la Antártica se encuentra el buque de la Armada «Sargento Aldea», que se unirá las tareas de búsqueda y apoyo. En Magallanes, mientras tanto, ya se activaron todos los medios aéreos SAR.

El Presidente Piñera, en tanto, anunció a través de su cuenta twitter, que se traslada a Cerrillos con el ministro Gonzalo Blumel, para monitorear las tareas de búsqueda del avión.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día