jueves, abril 25, 2024

Huenchumilla y tramitación de Ley Antisaqueo: “La idea es partir de cero”

Debe leer

En el marco de la votación en particular del proyecto que penaliza el saqueo en la comisión de Seguridad del Senado, el legislador DC Francisco Huenchumilla, valoró la decisión del estamento legislativo para rechazar lo aprobado por la Cámara de Diputados, afirmando que la idea es “partir de una hoja en blanco”.

La primera decisión que se tomó fue suprimir en general todo lo que venía de la Cámara de Diputados. Y partir por así decirlo, con una hoja en blanco”, indicó Huenchumilla, por tanto, se va a revisar el proyecto completamente y, específicamente, el delito de saqueo.

En esa línea, detalló que “se eliminó todo el articulado que venía de la Cámara de Diputados”, y por lo tanto, se va a “armar el proyecto de nuevoY eso es lo que en definitiva se aprobó, con una hoja en blanco vamos a tratar de concordar la tipificación del delito de saqueo”.

Además, el legislador indicó que se concordó “con el ministro del Interior (Gonzalo Blumel), que nos tomemos con un poquito de calma esto, entonces, va a retirar la urgencia y la va a hacer presente para que en los próximos quince días podamos trabajar con mayor tranquilidad”.

Lo que se conversó es que vamos a tener flexibilidad para poder trabajar tranquilos. Lo que he planteado es un concepto jurídico, en el sentido que eliminando el primer artículo, el más fundamental prácticamente se cae el proyecto. Y la idea es partir de cero y revisarlo completamente”, afirmó.

Finalmente, Huenchumilla señaló que es muy probable que el proyecto pase también por la comisión de Constitución, situación que es resorte de la sala.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día