10/12/2019

Consejos decorativos para armar el árbol de Navidad en tu departamento

Consejos decorativos para armar el árbol de Navidad en tu departamento

Si quieres lograr un ambiente navideño en tu departamento con propuestas decorativas que rompan con el esquema tradicional, María José Uriarte, arquitecta y gerente de desarrollo de inmobiliaria Exxacon, seleccionó varias ideas y tendencias 2019.


La idea es adaptar esta tradición a espacios pequeños sin que deje de ser un árbol llamativo y refleje el espíritu de esta temporada.

3 tipos de árboles de navidad para departamentos modernos

Árbol colgante: Este tipo de árboles requiere creatividad y experiencia en diseño. Los departamentos con poco espacio se pueden ver beneficiados y la decoración consiste en colgar las esferas u otros adornos del árbol desde el techo con hilos transparentes dando forma de pino o cono.

Árbol natural y sustentable: Para quienes gustan de los árboles naturales, una buena opción es tener un pino joven en macetas, este se puede colocar en una mesa de centro o en repisas que no roben mucho espacio, pero que sean visibles y llamativos. Durante el resto del año se puede cuidar del pino como cualquier otra planta de interior y reutilizarlo en años venideros cambiando los colores de las decoraciones y el lugar de exposición.

Los objetos decorativos sustentables pueden ser de materiales reciclados y fibras orgánicas, evitando los productos de plástico o de un solo uso.

Árbol de pared: Diferentes proyectos inmobiliarios cuentan con espacios muy dinámicos por lo que se pueden aprovechar las paredes para crear un árbol de navidad original. Este tipo de decoraciones se logra con materiales variados, desde palos de madera, papel o dar la forma de pino sólo con las luces.

Si ya tienes tu árbol 2019

Después de elegir el árbol adecuado para tu departamento, algunos estilos para tomar en cuenta son:

Escandinavo: las decoraciones de este estilo se caracterizan por tonos blancos, plata y beige con figuras geométricas y diseños simples.

Minimalista: este estilo opta por colores neutros y adornos escasos, dando una sensación de elegancia y sencillez a los espacios.

Glamoroso: para quienes prefieren adornos llamativos, luces y variedad de colores, este estilo es ideal ya que puede llegar a ser muy elegante, se utilizan tonos dorados y los adornos suelen ser muy detallados y brillantes.

Clásico: el estilo tradicional con colores verde, rojo y blanco nunca pasa de moda, las decoraciones tienden a ser coloridas y atractivas para niños pequeños, un departamento con estos diseños suele ser agradable a la vista e ideal para reuniones familiares.

El estilo a elegir depender del gusto personal y el espacio disponible. Para la arquitecta de Exxacon, los departamentos pequeños se pueden beneficiar de árboles fuera de lo tradicional que ahorran espacio y pueden llegar a ser más llamativos y originales.


recomendados

comenta esta noticia