jueves, abril 25, 2024

FACh da por “SINIESTRADA” nave C-130 perdida con 38 personas que iba rumbo a la Antártica

Debe leer

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) dio por “siniestrado” el avión de transporte C-130 Hércules que desapareció la tarde del lunes cuando sobrevolaba el Mar de Drake, cubriendo la ruta entre Punta Arenas y la Base Presidente Eduardo Frei en la isla Rey Jorge y con 38 personas a bordo.

La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.

De acuerdo a lo informado por la FACh, a bordo de la aeronave viajaban 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes del avión de transportes y 21 son pasajeros.

La institución también comunicó que transcurridas más de siete horas desde que se perdiera el contacto radial, la aeronave “ha sido declarada como siniestrada”.

Asimismo, indicó que junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona, continúan las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con el objetivo de rescatar posibles sobrevivientes.

La institución durante esta mañana dio a conocer también el listado de tripulantes y pasajeros que viajaban en el C-130 y es la siguiente:

Además, a partir de hoy se han intensificado las labores de búsqueda, incorporándose a estas acciones los medios que se señalan:

– 02 buques mercantes

– 02 buques de la Armada de Chile

– 01 avión DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile

– 01 avión BAE DASH-1 de Aerovías DAP

– 02 aviones F-5E de la Fuerza Aérea de Chile

– 01 avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile

– 01 avión P-111 de la Armada de Chile

– 01 avión P-295 de la Armada de Chile

– 04 aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Chile en vuelo a Punta Arenas

– 01 avión C-130 de la Fuerza Aérea de Uruguay

– 01 avión C-130 de la Fuerza Aérea Argentina

– 02 órbitas satelitales de Estados Unidos para captura de imágenes

– 01 órbita satelital diurna del satélite FASat Charlie para captura de imágenes

Además, hay que mencionar que la primera investigación se podría centrar en las razones por las que no se activó la baliza de emergencia de la aeronave.

En ese mismo sentido también se sostiene que existía una alerta meteorológica argentina que hablaba de condiciones anómalas para volar en la zona con mucho hielo, lo cual habría afectado el vuelo del C-130 Hércules.

Incluso las condiciones climáticas en la zona continúan siendo dificultosas por marejadas y olas de entre cuatro y seis metros de altura.

Asimismo, el ministro de Defensa, Alberto Espina, viaja hasta Punta Arenas junto al comandante en jefe de la FACh, general Arturo Merino, para monitorear las labores de búsqueda de la aeronave.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día