sábado, abril 20, 2024

Gobierno confirma que Pdte. Piñera está monitoreando labores de búsqueda del C-130

Debe leer

El Gobierno confirmó este martes que el Presidente Sebastián Piñera está monitoreando personalmente las labores de búsqueda del avión de transporte Hércules C-130 que desapareció la tarde del lunes cuando viajaba a la Antártica con 38 personas a bordo.

Así lo dio a conocer la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien también señaló que el mandatario no viajará a Argentina para el cambio de mando de ese país porque “esta es la máxima preocupación del Presidente de Chile en estos momentos”.

Sin embargo, aseguró que el ministro de Defensa, Alberto Espina, junto al comandante en jefe de la FACh, general Arturo Merino, viajaron a Punta Arenas para poder monitorear desde esa zona todas las acciones de búsqueda y rescate.

Rubilar dijo que desde que se conoció la desaparición de la aeronave se “desplegaron intensamente la búsqueda de este avión para poder entregar la información más oportuna, sobre todo a sus familiares”.

En ese sentido, aseguró que “no se dejará de hacer nada que sea posible con la esperanza de poder encontrarlos. En ese entendido, la misma noche de ayer el mismo Presidente Piñera monitoreó la búsqueda”.

Asimismo, explicó que el mandatario conversó con el presidente de Argentina, Alberto Fernandez y con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quienes le ofrecieron ayuda para la búsqueda del avión siniestrado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día