jueves, marzo 28, 2024

Carabineros anuncia investigación por dos heridos con bombas lacrimógenas en manifestaciones

Debe leer

El jefe de la zona Santiago Oeste, general Enrique Monrás, anunció este miércoles que la institución iniciará una investigación para determinar efectivamente lo ocurrido con dos personas, una de ellas una niña de 15 años, que resultaron gravemente heridos tras el accionar de funcionarios policiales en las manifestaciones del martes en Plaza de la Dignidad.

El alto oficial explicó que respecto a estos dos lesionados, personal se constituyó en la ex Posta Central, donde se encuentran internados en condición de gravedad, para obtener más antecedentes, pero la “información fue muy vaga” por parte del personal médico.

“Se nos acercó el médico de servicio y manifestó que no nos iba a entregar información, solamente lo iban hacer a través de su departamento jurídico”, sostuvo el general.

En esa línea, expresó que “nosotros de todas formas dimos cuenta al Ministerio Público. Se constituyó el INDH, personal de la PDI, por tanto sabemos que son lesiones o heridas con elementos contundentes”.

Asimismo, anunció que como Carabineros iniciarán una investigación administrativa por el “hecho que sucedieron ahí y son desórdenes graves y evidentemente que Carabineros procedió tanto con disuasivos como agua, pero también con bombas lacrimógenas”.

Además, el general Monrás dio a conocer el balance de lo acontecido en las manifestaciones del martes, indicando que se registraron seis eventos graves en todo el país, dos de en la Región Metropolitana y cuatro en provincias.

En las manifestaciones hubo 17 personas lesionadas, ocho en la Región Metropolitana y nueve en provincia. Además, Carabineros heridos hubo 60, de los cuales 18 corresponden a la Región Metropolitana y 42 en provincias del país.

El oficial también señaló que hubo 144 detenidos a nivel país, de los cuales 80 son en la Región Metropolitana y 64 en provincias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día