viernes, abril 19, 2024

EE.UU. envía su más moderno avión de patrulla marítima para apoyar búsqueda de aparato FACh perdido sobre el mar de Drake

Debe leer

El Comando Sur de los EE.UU. (SOUTHCOM) ordenó al Comando Sur de las Fuerzas Navales de los EE.UU. desplegar un avión marítimo multimisión P-8A Poseidon en Punta Arenas, Chile, el 10 de diciembre para apoyar la búsqueda en curso de la nación sudamericana de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile. que desapareció en el Mar de Drake mientras transportaba 38 pasajeros y tripulantes rumbo a la Antártida.

En respuesta a una solicitud del gobierno de Chile, el avión P-8A y su tripulación de 20 personas partieron de la Base Aérea Comalapa de El Salvador y llegaron a Punta Arenas el 11 de diciembre, esperándose que el avión y la tripulación comiencen a apoyar la búsqueda en curso desde este jueves 12.

Además del despliegue del P-8A, el SOUTHCOM está colaborando con los esfuerzos chilenos proporcionando imágenes satelitales del área de búsqueda.

El avión P-8A Poseidon estaba en el país centroamericano apoyando operaciones de patrulla marítima contra el tráfico ilícito como parte de un acuerdo bilateral entre los Estados Unidos y El Salvador.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Chile y con las familias de los desaparecidos al unirnos a otros socios regionales que apoyan la búsqueda continua de Chile del C-130, su tripulación y sus pasajeros», el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos.

El P-8A Poseidon es el avión marítimo, de patrulla y de reconocimiento más nuevo de la Marina y está configurado con sensores y equipos de comunicaciones de última generación, lo que le permite soportar una amplia gama de misiones sobre grandes cuerpos de agua, incluida la superficie, operaciones de búsqueda y rescate en diversas condiciones climáticas, como lo que efectuará en la zona austral chilena. Puede alcanzar una velocidad de 907 kms/h, tiene un techo de vuelo de 12.500 metros y un alcance de 1,200 millas náuticas (2.222 kilómetros) con cuatro horas en la estación, lo que le permite merodear por las áreas de búsqueda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día