miércoles, abril 24, 2024

FACh confirma hallazgo de restos que podrían ser del C-130 extraviado

Debe leer

El general de la IV Brigada Aérea de la FACh, Eduardo Mosqueira, dieron a conocer este miércoles del hallazgo de “esponjas” que podrían ser parte de los restos de los estanques de combustibles del Hércules C-130 que desapareció con 38 personas a bordo en el Mar de Drake.

“Se encontraron esponjas que podrían ser parte de los restos de los estanques de combustibles”, dijo Mosqueira que estuvo acompañado del contraalmirante de la Armada, Ronald Baasch, añadiendo que se “están haciendo las pesquisas para determinar si corresponde al avión desaparecido”.

Además, la FACh emitió un comunicado en el que se indica que “se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130. El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chile Antartic Endevour e indicaría que podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130, estanques de alas”.

Y agrega que estos restos “se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130 Hércules de la institución”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio Clínico: 87% de las encuestadas manifiesta no aceptar su cuerpo  tras una mastectomía por cáncer de mama

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del primer informe de la iniciativa liderada por el...

Los destacados del día