jueves, marzo 28, 2024

FACh y su segunda peor tragedia en una década: confirman hallazgo de restos de pasajeros del C-130

Debe leer

Fuentes internas de la FACh confirmaron el hallazgo de restos humanos en la zona de búsqueda del avión C-130 Hércules de la FACh siniestrado el pasado lunes sobre el Mar de Drake.

Previo a esta información semi oficial, la institución comunicó a las familias de los 38 personas que viajaban a bordo de la aeronave la información los hallazgos. La información la confirmó y oficializó -a punto de prensa- el Intendente de Magallanes pasdas las 23:00 horas de la noche de este miércoles.

La Fuerza Aérea ya confirmó que se han encontrado, además de los restos de la esponja que correspondería al estanque auxiliar de combustible de la zona alar, diversas piezas del avión accidentado, entre ellas, neumáticos y partes del tren de aterrizaje, tanto por parte de buques de la Armada de Chile como unidades extranjeras.

Esta información se conoce luego que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro anunciara por su cuenta twitter del hallazgo por parte del buque polar «Almirante Maximiano» de la Marina de dicho país, de restos del avión antes de que se informara de ello a la FACh, lo cual provocó la molestia de la institución de la defensa nacional, quien en un comunicado informó que «ante versiones de prensa y redes sociales, en las que se indica que se habrían encontrado nuevos restos que podrían pertenecer a la aeronave C-130 siniestrada, la Institución hace presente que por respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aeronave, dicha información será analizada, validada y comunicada por la Fuerza Aérea de Chile”.

Las imágenes a continuación corresponderían a restos encontrados por el buque brasilero:

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día