miércoles, abril 17, 2024

Se suman más denuncias de nuevos heridos por accionar de Carabineros en manifestaciones

Debe leer

Una adolescente de 15 años y un hombre de 35 son las nuevas víctimas del accionar de Carabineros en las manifestaciones sociales, de acuerdo a lo denunciado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El organismo de defensa de los derechos humanos comunicó que la menor de edad y el hombre fueron internados durante la noche del martes en la Posta Central luego de resultar heridos por el impacto directo de bombas lacrimógenas lanzadas por funcionarios policiales en los alrededores de Plaza Italia, bautizada por los manifestantes como Plaza de la Dignidad.

Personal médico informó que ambos se encontrarían en riesgo vital producto del impacto de bombas lacrimógenas en su cabeza.

Beatriz Contreras, jefa regional del INDH, declaró que dos abogados de la entidad concurrieron al centro asistencial para constatar la situación y se percataron que también había otras siete personas heridas, también por las bombas lacrimógenas.

Por su parte, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, y el diputado de oposición Gabriel Boric, condenaron estos hechos y señalaron que ocurrieron precisamente en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Por su parte, el director médico de “Salud a la Calle” -organización que ayuda a las personas heridas en manifestaciones- Juan Villagra, dijo a radio Cooperativa que en el puesto de emergencia emplazado en el Barrio Lastarria recibieron a una niña de 15 y 16 años que llegó inconsciente por el impacto de una bomba lacrimógena que golpeó su frente.

«Este impacto frontal le provoca un cuadro que se conoce como T.E.C. (Traumatismo Encéfalo Craneano), que en la evaluación está en el peor puntaje de gravedad, por lo tanto, es un T.E.C. grave que implica riesgo vital», sostuvo el facultativo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día