jueves, abril 25, 2024

Diputados oficialistas llevan a Pamela Jiles a Comisión de Ética por “trato despectivo” a policías en comisión de DDHH

Debe leer

Los diputados de RN, Diego Schalper y Andrés Celis, junto al legislador de Evópoli, Andrés Molina -los tres de la comisión de DD.HH. de la Cámara Baja– presentaron un requerimiento en contra de la parlamentaria del Frente Amplio, Pamela Jiles, para llevarla a la Comisión de Ética.

Lo anterior a raíz de las palabras de la parlamentaria opositora en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, en que ante la visita de personal de Carabineros y de la PDI a entregar declaraciones ante los integrantes de la instancia, Jiles sostuvo de manera despectiva “el futuro van a invitar al portero o a la cocinera de la Policía de Investigaciones”.

Yo quiero decirle una cosa a la diputada Jiles, esas profesiones gozan de toda la dignidad y todo el respeto y por lo tanto que ella las use como ejemplo de manera despectiva, no sólo la refleja de cuerpo completo, sino que además deja en evidencia que tiene una mirada muy clasista y muy despectiva respecto de ciertas personas”, aseveró el diputado Schalper.

En ese sentido, el legislador RN por la Región de O’Higgins agregó que con la iniciativa se busca que la Cámara “erradique este tipo de planteamiento. Queremos tolerancia cero al clasismo”.

Por su parte, el diputado Andrés Celis, anunció que está terminando de redactar una presentación en contra de la parlamentaria y calificó de impresentable su performance de este jueves, cuando ingresó encapuchada al hemiciclo y gritó “Todos contra Piñera”, levantando la mano izquierda.

Señalar a viva voz en una sesión de la Cámara de Diputados con la intención de interrumpirla, no se condice con actitud, conducta o comportamiento idóneo que debe tener cualquier miembro o integrante del Congreso”, criticó.

En esa línea, Celis aseguró que “yo personalmente voy a pasar a la diputada Jiles a la comisión de Ética para que haya un pronunciamiento porque los show deben quedar fuera de la Cámara de Diputados y si ella quiere hacer un punto sobre eso, ningún problema pero fuera del Congreso Nacional”.

Por último, el diputado Molina calificó como “indigno” el trato otorgado por Pamela Jiles a los representantes policiales.

Resulta indigno realmente cuando vemos un trato de esa manera de personas que se supone que tienen un grado de honorabilidad y que están en este parlamento para representar a todos los chilenos. Los porteros, a los cocineros y todas las personas que hacen esas labores, son igual de dignas y probablemente bastante más dignas, en muchos casos, que las actitudes que tienen muchos de los diputados”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN piden a Pdte. Boric que se comprometa con el crecimiento, inversión y generar empleos

Los diputados de RN volvieron a criticar al Gobierno por el tema económico, demandando del Presidente Gabriel Boric a...

Los destacados del día