En duros términos se refirió el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, al general Director de Carabineros, Mario Rozas, luego de los anuncios de renovación de la estructura de orden público y el reconocimiento de responsabilidades de funcionarios desde el 18 de octubre a la fecha por violaciones a los DD.HH.

El ex parlamentario dijo que lamentaba “profundamente que (el general Director) Mario Rozas se sume a los que siguen debilitando a Carabineros y manipulando la opinión pública para relativizar hechos de violencia grave que han ocurrido en el país”, añadiendo que, “si hay delitos, abusos o errores, se sancionan, pero no se abandona a la institución”.

A continuación afirmó que “a los Carabineros los pueden despojar de todas las atribuciones, menos de su dignidad. Si el Director General (Rozas) no está dispuesto a defenderlos, es mejor que renuncie”, añadiendo que “sea reemplazado con alguien que tenga coraje y convicción para defender a la Patria de los vándalos que la destruyen”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí