sábado, abril 20, 2024

55 extranjeros, entre ellos 12 que participaron en saqueos, fueron expulsado del país

Debe leer

55 ciudadanos extranjeros, 12 de los cuales participaron en saqueos y desórdenes públicos en el marco de las manifestaciones que comenzaron el 18 de octubre pasado, fueron expulsados este viernes del país, en un operativo llevado a cabo en el Grupo 10 de la FACH.

“De esta forma estamos dando continuidad al proceso de expulsión de extranjeros que están en nuestro país y han cometido delitos o graves faltas migratorias. Hoy día están saliendo 56 personas a Perú, Colombia y Venezuela, en su gran mayoría dejan el país por temas administrativos, es decir, por no cumplir las normas obligatorias para residir en Chile de acuerdo a la ley”, explicó el subsecretario del interior Rodrigo Ubilla, quien supervisó el operativo junto al director general de la PDI, Héctor Espinosa.

12 de estos extranjeros, además de cometer saqueos en los hechos de violencia que se produjeron durante octubre, tenían una situación migratoria irregular. “Estos casos se suman a otros materializados la semana pasada para completar 56 expulsiones administrativas donde se mezcla la condición de extranjero irregular con la participación en hechos de violencia, dijo el subsecretario.

Con este grupo, las expulsiones de extranjeros en el año 2019 suman 2.129 personas.

Ubilla reiteró que es bueno para nuestro país que lleguen y vivan extranjeros que vengan a aportar, pero que el gobierno no va permitir que cometan ilícitos o que estén de manera irregular en el territorio.

El director general de Investigaciones, en tanto, aseguró que “Chile tiene las puertas abiertas para recibir a los migrantes, pero lo que no se puede permitir es que vengan a hacer este tipo de actos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día