sábado, abril 20, 2024

Exitoso proceso de participación ciudadana para aumentar la ambición climática de Chile

Debe leer

Casi una de cada tres observaciones ingresadas durante el proceso de participación ciudadana para la propuesta de Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) para el país, fue impulsada por WWF Chile. Esto, en el marco de una campaña de incidencia que invitó a la comunidad, a través de una plataforma digital, a conocer las propuestas de compromiso climático desarrolladas por WWF Chile y, en caso de adherir a ellas, recogerlas e ingresarlas al sistema de consulta ciudadana implementado por el Gobierno.

La información que dispuso WWF Chile a la comunidad consistió en un resumen del documento de 15 puntos que desde julio la ONG ha promovido y compartido con diversos actores relacionados al tema ambiental y climático.

“Quisimos aportar a este proceso para promover la participación ciudadana en temas ambientales y aumentar la ambición climática de Chile, y la respuesta fue muy positiva”, destacó desde la COP25 Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

“Si bien las negociaciones en Madrid al parecer no están terminando como hubiésemos querido, creo que es necesario valorar que las NDC de Chile propuestas a consulta pública podrían llegar a ser muy ambiciosas si es que recogen las observaciones que hemos sugerido y que las personas también compartieron en el proceso de participación ciudadana. Un punto esencial es poder adelantar el peak de emisiones, de 2027 a 2023, lo cual, junto con las demás acciones para aumentar la ambición climática chilena, creemos que requiere la conformación de una Mesa de Transición Climática que esperamos sea convocada por el Gobierno”, comentó Bosshard.

El documento con las observaciones generadas por WWF Chile para la consulta pública, fue entregado en Madrid a la ministra y presidenta de la COP25, Carolina Schmidt.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día