jueves, marzo 28, 2024

Zapallar inaugura temporada de playas con dispensador de bloqueador solar gratuito

Debe leer

Por tercer año consecutivo, la Ilustre Municipalidad de Zapallar adelantó el inicio de la temporada de playas 2019-20 -primera comuna a nivel regional y nacional- a partir de este jueves 12 de diciembre, iniciativa que desarrolla de manera conjunta con la Armada de Chile, mediante la Gobernación Marítima de Valparaíso y la Capitanía de Puerto de Quintero.

En la oportunidad, la autoridad marítima detalló la habilitación de manera anticipada de las playas de la comuna de Zapallar, las cuales contarán con las medidas de seguridad para los bañistas. Esto, debido al incremento de visitantes que se ha presentado con motivo de las buenas condiciones meteorológicas y las altas temperaturas en la zona.

La actividad que se desarrolló en la playa de Zapallar, incluyó la ampliación del convenio de cooperación entre el municipio local, representado por el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, y la Armada de Chile, representada por el Gobernador Marítimo de Valparaíso, Capitán de Navío LT, Juan Gajardo Romero, y el Capitán de Puerto Quintero, Capitán de Fragata LT, Mario Besoain Fuentes.

El protocolo firmado -por tercer año consecutivo- entre la Armada de Chile y el municipio de Zapallar, establece la presencia de un puesto de avanzada que funcionará en instalaciones municipales, el cual estará presente durante toda la temporada estival en la zona quienes permanecerán en la comuna hasta el próximo 15 de marzo.

“Estamos muy contentos de consolidar por tercer año consecutivo el convenio con la Armada y poder tener presencia de personal de la institución las 24 horas del día, teniendo su centro de operaciones en Zapallar. Queremos entregar plena seguridad a nuestros vecinos y familias que visitan desde noviembre las playas de nuestra comuna y evitar accidentes que pueden resultar fatales”, destacó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri.

Novedades verano 2020 en playas de Zapallar

Certificación BlueFlag playa de Cachagua, nuevas paletas informativas y dispensador de bloqueador solar gratuito

Dentro de las novedades que la Municipalidad de Zapallar presentó durante la ceremonia con que adelantó el inicio de la temporada de playas en la comuna a partir del 12 de diciembre, destacó el inicio del proceso internacional que busca obtener la reconocida certificación “BlueFlag” para la playa de Cachagua, instancia que otorga desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental (por sus siglas en inglés FEE) a las playas y puertos -a nivel mundial- que cumplen un conjunto de condiciones ambientales e instalaciones para sus visitantes.

Certificación que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante, junto a los agentes del sector turístico. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas playa, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, además de sus servicios e instalaciones.

Además, en la ocasión se presentó el dispensador que proporcionará protector solar gratuito, los cuales estarán instalados en las diferentes playas de la comuna. La iniciativa del municipio de Zapallar -inédita en el país- consiste en un sistema de aplicación de protector solar mediante un nebulizador que facilita la aplicación de modo rápido y muy eficaz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día