jueves, abril 18, 2024

FACh confirma que C-130 siniestrado tuvo problemas en 2016

Debe leer

La Fuerza Aérea (FACh) confirmó este sábado que el avión de transporte C-130 Hércules que se accidentó en el Mar de Drake con 38 pasajeros a bordo cuando iba hacia la Antártica, sufrió un problema en 2016 en su tren de aterrizaje izquierdo.

A través de un comunicado, la institución castrense señala que “el avión C-130 Hércules, número FACh 990, recientemente accidentado, la Fuerza Aérea de Chile desea aclarar que, efectivamente, el día 22 de abril de 2016 en ruta entre Punta Arenas y la Antártica, durante la aproximación para aterrizar en la pista de la Base Aérea Rodolfo Marsh”.

El texto señala que “la tripulación se percató que el tren principal izquierdo de la aeronave no efectuó su recorrido a la posición abajo y asegurado al momento de activar el tren de aterrizaje”.

Y agrega que “al respecto, el Comandante de Aeronave decidió retornar a Punta Arenas por razones de seguridad, notificando esta condición y dispuso aplicar la cartilla de procedimientos para la activación del tren de aterrizaje con el sistema alterno, iniciando la aproximación y realizando el aterrizaje en la Base Aérea Chabunco sin novedad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día