General Rozas: “Nos sorprende la violencia inusitada de estos desgraciados e infelices que nos atacan”

General Rozas: “Nos sorprende la violencia inusitada de estos desgraciados e infelices que nos atacan”

El viernes hubo 90 detenidos y 76 carabineros lesionados.


El cuestionado general director de Carabineros, Mario Rozas, salió este sábado a comentar la violencia con que civiles atacan a funcionarios de su institución durante las manifestaciones, especialmente la última jornada del viernes en donde resultaron lesionados 104 policías uniformados.

Rozas visitó a los funcionarios heridos en la última protesta, ocasión en que la institución posteó un video del máximo timonel de Carabineros indicando su molestia por la “inusitada” violencia con que se ataca a personal de Fuerzas Especiales.

“Uno no termina de sorprenderse del grado de violencia inusitada con que estos delincuentes, estos desgraciados e infelices no están acatando”, dijo Rozas.

Y agrega que “quisiera rendir un homenaje a nuestros carabineros que, en forma muy digna, con mucha vocación de servicio, están manteniendo el orden y la seguridad”.

En ese sentido, precisó que “tienen todo el apoyo de este general director para que pronto puedan estar con sus familias”.

Por su parte, el jefe de zona metropolitana oeste, general Enrique Monrás, dio a conocer el balance de lo ocurrido el viernes, indicando que hubo 13 eventos graves y 90 personas detenidas.

Dijo que en total hubo 104 carabineros lesionados, de los cuales 87 son de la Región Metropolitana.

“Durante toda la jornada se detuvo a 90 personas, 21 de ellas en la Región Metropolitana y 69 en el resto del país. Además, la estación del metro Universidad Católica fue vandalizada”, explicó.

Además, precisó que hubo más de 20 mil personas en el concierto realizado en Plaza Italia -conocida como Plaza de la Dignidad-, que no esta a autorizada y que no se registraron desórdenes.


recomendados

comenta esta noticia