sábado, abril 20, 2024

Jorge Tarud apunta al Presidente Piñera por falta de «conducción que hemos tenido en esta crisis”

Debe leer

El ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, el PPD Jorge Tarud, Jrecalcó que «tres organismos internacionales corroboran que el Gobierno de Chile se violaron gravemente los derechos humanos y exige al oficialismo que condene estos hechos de la misma forma que como lo hace cuando suceden en Venezuela».

Además Tarud responsabilizó al Presidente Piñera por la falta de liderazgo para buscar salidas a la crisis social que estalló el pasado 18 de octubre: » “La forma errática, sin conducción que hemos tenido en esta crisis”, sostiene Tarud.

Además -apuntó el ex parlamentario del PPD- “Human Rights Watch, Amnistía Internacional y ahora Naciones Unidas corroboran que el Gobierno de Chile ha violado gravemente los derechos humanos. Para nosotros, un país que vivió una dictadura con graves violaciones, donde trabajamos para reconstruir la imagen de nuestro país, la volvemos a ver en el suelo”, recalca Tarud.

En el mismo marco afirma que será muy difícil salir de la situación que enfrentamos como país y recuperar la imagen en el extranjero, “porque hoy día tenemos en nuestro servicio exterior gente capaz, pero no son los que están en la plana directiva de nuestra Cancillería y estos son malas noticias para Chile. En términos de conducción, en términos económicos y lo más grave ahora, en término de violaciones a los derechos humanos”.

Además, el ex parlamentario fue enfático en señalar que “los derechos humanos se defienden siempre, tal como lo hemos hecho con los demócratas venezolanos y donde un gobierno dictatorial como el de Nicolás Maduro los ha violado gravemente. Sin embargo, este Gobierno se dedica sólo a denunciar a Maduro, pero no reconocen ni ellos ni su sector cuando ha habido violaciones a los derechos humanos en nuestro propio país. Ese es un doble estándar absolutamente inaceptable”, finaliza el ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día