El Presidente Sebastián Piñera valoró este domingo el término de la cumbre climática COP25, realizada en Madrid, en donde se lograron “grandes avances”, pero advirtió que “no son suficientes” ante el riesgo y desafío que la humanidad enfrenta por el cambio climático y el calentamiento global.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario salió a hacer frente a los cuestionamientos que se le ha hecho a la conducción de Chile, a través de la ministra del Medioambiente, Carolina Schmidt, luego que se hiciera un reproche internacional al solamente llegar a acuerdos mínimos frente a la urgencia climática.

El jefe de Estado escribió en su cuenta personal que “Terminó @COP25CL donde 195 países deben acordar por unanimidad pasos a seguir. Sin duda se lograron grandes avances. Pero no son suficientes frente al enorme riesgo y desafío que enfrentamos como humanidad por el Cambio Climático y el Calentamiento Global. Necesitamos + ambición”.

En otro posteo, Piñera señala que “Entre los grandes avances destacan:194 países se comprometieron con metas + ambiciosas y 121 con la Carbono Neutralidad. Se incorporó Protección de Océanos y Bosques. Se confirmó importancia del género y de la ciencia como fuente de diagnóstico y guía de acción”.

Finalmente, escribió que “Sin emb,en campo de financiamiento Acción Climática a países menos desarrollados y aprobacion Bonos de Carbono,se avanzó mucho menos de lo necesario.Lo más grave es q países q + contaminan no estuvieron a la altura del desafío y siguen en deuda.Chile seguirá impulsando esta causa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí