jueves, abril 25, 2024

Diputados PPD valoran desarrollo de consulta ciudadana y demuestra que la gente quiere una nueva Constitución

Debe leer

Los diputados del PPD, Ricardo Celis y Rodrigo González, valoraron el desarrollo de la consulta ciudadana realizada entre el miércoles pasado y que culminó ayer domingo, destacando que quedó claro que la mayoría de la gente está a favor de una nueva Constitución.

Celis, quien es también jefe de bancada PPD, dijo que a pesar de los intentos de ciertos sectores de deslegitimar el proceso para una nueva Carta Magna acordado el pasado 15 de noviembre, los alcaldes pudieron realizar esta consulta que fue favorable a la preferencia de redactar una Constitución que reemplace a la que actualmente existe y que fue aprobada en dictadura.

“En una forma voluntaria, más de dos millones y medio de personas se pronuncian mayoritariamente por una nueva Constitución y además por la modalidad en el sentido que sea 100% electos los constituyentes”, sostuvo.

Además, destacó la labor realizada por los alcaldes y la Asociación Chilena de Municipalidades, debido a que “han tenido la sensibilidad para entender el momento político y han sido capaces de llevar adelante una consulta en un momento de crisis”.

A su vez, el legislador y coordinador de la Bancada Regionalista, precisó que este tipo de hechos permiten un avance para superar la crisis social detonada el pasado 18 de octubre, porque hubo un pronunciamiento a través de la “instancia matriz que es la comuna donde se viven todos los problemas que la gente tiene en su vida cotidiana”.

Valoró el “resultado positivo de la voluntad de todos los chilenos de tener una nueva Constitución y un mecanismo democrático 100% elegido por los ciudadanos como una Asamblea Constituyente para redactarla”.

“Todo ello demuestra que las consultas son los mejores mecanismos que tienen las autoridades para poder saber y tomar el pulso de lo que la ciudadanía necesita”, expresó.

También criticó a las autoridades de Viña del Mar, debido a que “había una disposición que no era muy favorable desde el punto de vista de la autoridad municipal, pero dio la gran sorpresa” por la gran cantidad de personas que participaron en la comuna.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día