jueves, abril 25, 2024

Fallece cabo de la Armada durante entrenamiento de cadetes en el mar

Debe leer

Un cabo 2° de la Armada, de dotación de la Escuela Naval «Artuto Prat», falleció este lunes mientras participaba en el entrenamiento de cadetes de esta repartición.

El funcionario, identificado como Alejandro Sebastián Iturra Ponce realizaba una navegación a vela entre Pichidangui y Valparaíso, en el marco del mencionado entrenamiento cuando, a continuación de una maniobra propia de la navegación, el cabo 2° Iturra sufrió un golpe con la botavara de la embarcación, cayendo al agua, desde donde fue rescatado. Pese a todos los esfuerzos del personal de a bordo por lograr su reanimación, el funcionario naval no recobró los signos vitales, constatando su fallecimiento en el puerto de Quintero alrededor de las 15:00 horas .

La Armada dispuso de inmediato una investigación sumaria administrativa para determinar las causas del accidente, como asimismo se dispuso la instrucción de la correspondiente Causa Judicial en la Fiscalía Naval.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día