jueves, marzo 28, 2024

¿Sabías que con sólo 4 productos de maquillaje y en pocos minutos puedes cambiar por completo tu look?

Debe leer

Hablamos con 3 beauty influencer y una experta para ayudarte con esta guía práctica de maquillaje en pocos pasos.

Ojos, mejillas y labios son los tres puntos faciales de tu rostro, por lo que si trabajas sobre ellos, de forma inteligente y practica bastaran para sacar lo mejor de ti.

Javiera Fierro (@javierafierro.makeup) terapeuta ocupacional de profesión, maquilladora por pasión lleva varios años fusionando sus dos ocupaciones y enseñando técnicas de maquillaje a mujeres. Su primer consejo es destacar los rasgos propios de tu rostro, dándole un rol principal a los ojos, ya que son los captadores de atención. Una paleta básica de sombras, ideal en tonos nude, te ayuda a dar profundidad en la mirada, aplica en el párpado una sombra ligeramente más oscura que el de tu piel, esto aportará volúmenes, ayudará al efecto de profundidad que buscamos y que actuará atenuando los parpados caídos que la mayoría de las chilenas tenemos. Estas simples sombras, que aconsejo aplicar con un pequeño pincel para difuminar más fácilmente, ya cambia la mirada, acompañado además de una buena mascara de pestañas, será la dupla principal de un maquillaje del día a día.

La máscara es una de las cosas más importante, ya que ayuda a abrir la mirada, por eso da la impresión muchas veces de que solo aplicándonos este producto quedamos lista para salir. Carlas Figueroa (@carilitapestañas) experta señala que lo primero es encrespar las pestañas, ya sea con cuchara o encrespador, puesto que esto será la base para lograr el efecto de la máscara que usemos.

Una vez lograda la curvatura que buscabas debemos aplicar la máscara de pestañas, idealmente a prueba de agua, ya que eso ayuda a que duren todo el día elevadas.

Al hacerlo se recomienda desde la base a las puntas con pequeños movimientos horizontales, esto dará más volumen a cada pestaña y el efecto será más profundo.

Una vez que tenemos logrados los ojos ya nos sentiremos casi lista, pero falta algo muy importante que son labios y mejillas.

Ysidora Ross, beauty influencer y maquilladora consiente del escaso tiempo por correr entre su trabajo y estudios nos entrega uno de sus datos que nunca falla. “Algo que aprendí para optimizar el tiempo es intentar darle más de una función a un solo producto, en mi caso lo que más me gusta hacer es utilizar mi labial como blush. Basta con aplicar un poco en la zona o en la yema de nuestros dedos y difuminar el producto en nuestra mejilla, con esto conseguimos un look muy natural y un aspecto de piel saludable que en ocasiones los blush en polvo no consiguen dar”.

Ojos llamativos, mejillas acentuadas y solo falta el toque final. El labial, el producto más vendido en el mundo de la belleza, con casi 8 millones de unidades vendidas al año, hoy disponible en varios formatos, textura y miles de colores. Cecilia Morgan, de la tienda Maicao experta en belleza, aconseja tener al menos 4 colores que serán los básicos que irán bien con casi todos tus look:

El primero es el color Nude, que debe ser lo más similar al tono de tu piel pero un poco más oscuro para que no se empate con ella. El segundo color básico es uno parecido al tono de tus labios, este será ligeramente más rosa que el anterior, pero también será un imprescindible. Los siguientes dos labiales son de fantasía. Para el tercer básico hay que considerar que a la mayoría de las chilenas les va muy bien un tono rosa intenso que no alcanza a ser un fucsia. Para terminar los básicos necesitamos un clásico rojo que según tu piel podrá ser más intenso o más oscuro. Con alguno de estos 4 labiales ya tendrás listo tu maquillaje de día en pocos minutos.

Ahora que el tiempo no será una limitante para no salir maquillada de casa la elección estará en ti, ¿Cara lavada o look radiante?

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día