viernes, abril 26, 2024

Con un abrazo de amigos, Ubilla y Galli sellan el próximo traspaso de mando en la Subsecretaría del Interior

Debe leer

Este martes se inició oficialmente el traspaso del cargo entre el actual subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y quien será su reemplazante a contar del próximo 1 de enero, el actual subsecretario del Segpres Juan Francisco Galli, al concretarse una reunión con el titular de Interior, Gonzalo Blumel, dependencias de La Moneda.

La puesta en escena del gobierno para el inicio de esta actividad fue perfecta: ambos saliendo desde sus respectivas oficinas para encontrarse, estrecharse las manos y fundirse en un abrazo en el patio de Los Cañones, justo ante la entrada principal del Palacio hacia calle Moneda. Luego, sonrientes, se dirigieron a las oficinas del ministro, enfrentando previamente a los micrófonos y cámaras de la prensa.

Las primeras palabras, del renunciado subsecretario del Interior, fueron de agradecimiento hacia el Presidente de la República «por su confianza durante estos seis años», lapso considerando los 4 años que sirvió en el mismo cargo durante la primera administración de Piñera.

A continuación, negó tajantemente que su renuncia tuviera algo que ver con algún roce en el trabajo con el ministro Blumel -más aún considerando que Ubilla fue siempre un hombre de confianza de Chadwick-: «¡Ninguno! Es tanto así que vamos a conversar con él porque ya, como nos pidió el Presidente ayer, quiere que hagamos un traspaso ordenado. Mire, les quiero decir a nuestros amigos de CNN que no todo es dramático en la vida, que hay situaciones personales, entendibles, pero solamente agradecer el cariño, la confianza del Presidente y desearle a mi estimado amigo Galli, somos amigos hace muchos años, el mejor de los éxitos junto con el ministro Blumel; se merecen todo el éxito del mundo por el bien del gobierno y el bien del país».

Cuánto influyo en esa decisión la salida del ex ministro Chadwick?

Por otra parte, consultado sobre la influencia que pudo tener en su decisión la salida previa del ex ministro Chadwick, Ubilla fue taxativo en afirmar que su decisión venía desde mucho antes: «Nooo, muuuuchooo antes, mucho antes. Yo hablé con el Presidente mucho tiempo atrás y el me pidió que lo acompañara hasta final de año y eso es lo que hice».

Finalmente, volvió a reiterar que le deseaba «a Juan Francisco, mi amigo, y al ministro Blumel, el mayor de los éxitos, porque creo que estos dos meses en los que me ha tocado trabajar con él, lo conocía pero no me había tocado trabajar con él, es un joven de gran mérito, tenacidad, fuerza, claridad conceptual, que va a ser una gran contribución para el Ministerio del Interior».

Por su parte, el actual subsecretario General de Gobierno, Juan Francisco Galli, señaló escuetamente que «yo asumo recién el 1 de enero, así es que ahora a tomar esta posta muy importante, y creo que es importante también para el subsecretario Ubilla entregarme este rol tan relevante como es la subsecretaría del Interior. Yo me voy a interiorizar de los detalles de esta gestión, así es que en eso vamos a estar reunidos con el ministro Gonzalo Blumel».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día