viernes, marzo 29, 2024

EEUU: Cámara Baja aprueba juicio político a Trump por abuso de poder

Debe leer

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas, aprobó este miércoles (18.12.2019) la acusación por abuso de poder contra el presidente Donald Trump, en una jornada histórica que cristaliza la división del país, señala un cable urgente de la alemana DW.

La acusación de abuso de poder se aprobó por mayoría simple, mientras que sigue la votación sobre el cargo contra el presidente de obstrucción al trabajo del Congreso.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, logró los 216 votos necesarios para imputar el cargo político de abuso de poder contra Trump. Un total de 230 legisladores apoyaron el juicio al mandatario, mientras que 197 votaron en contra y uno se abstuvo.

Falta ahora que se celebre una segunda votación para que los congresistas se pronuncien sobre el segundo cargo político por obstrucción al Congreso en la investigación de este caso, aunque basta con se dé luz verde a una sola de las acusaciones para considerar al presidente imputado políticamente.

La decisión de la Cámara Baja de aprobar un juicio político a Trump, que se celebrará en el Senado, era previsible dada la cómoda mayoría demócrata que hay en esta Cámara, que a lo largo del día escuchó los argumentos de una y otra bancada a favor y en contra del llamado «impeachment», como se conoce en inglés al juicio político.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día