miércoles, abril 24, 2024

Guillermo Silva Gundelach será el nuevo presidente de la Corte Suprema

Debe leer

El pleno de la Corte Suprema eligió al ministro Guillermo Silva Gundelach como el próximo presidente del máximo tribunal del país, manteniendo con esto la tradición de mantener una elección basada en la antigüedad.

De esta forma, Silva se impuso por 18 votos contra dos ante el actual vocero Lamberto Cisternas, quien buscó romper la tradición al ser la séptima antigüedad en el escalafón. El mismo portavoz del tribunal votó por su nombre y el otro sufragio fue de la ministra Ángela Vivanco.

Así, el nuevo timonel del máximo tribunal del país sucederá en el cargo a Haroldo Brito a partir de enero próximo.

En cuanto a la tradición, el nuevo presidente de la Corte Suprema dijo que “es una larga tradición que como ustedes saben se ha roto una sola vez, ha vuelto a primar ella y ojalá siga primando esta tradición en la elección de presidente”.

Respecto a cómo quedan las relaciones con Cisternas, Silva explicó que “somos los dos antiguos en el Poder Judicial, nos conocíamos desde hace mucho antes de que llegara yo a la Corte Suprema, nunca hemos tenido un problema, al contrario”.

Incluso sostuvo que “él hizo uso del derecho, intentó romper una tradición que, a mi juicio, es muy difícil romperla”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día