El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, señaló que más de 10 mil personas en todo el país han participado en los llamados Diálogos Ciudadanos, a partir de los cuales el Gobierno pretende llevar a cabo su anunciada Agenda Social.

El ministro junto con afirmar que ya se han producido más de mil diálogos, indicó que “estamos trabajando en una agenda que permite solucionar temas muy concretos. Aquí hay mucho intérprete que me ha dicho ‘lo que la gente quiere’. Aquí estamos trabajando en resolver necesidades y demandas sociales relevantes de las personas”.

En ese sentido, el titular de Desarrollo Social manifestó que “hay muchos que dicen ‘lo que la gente demanda, lo que la gente pide, y después ponen sus intereses respecto al cambio de la agenda sobre la mesa. Lo que nosotros estamos haciendo a través del proceso de diálogo es, primero, poner los intereses de la gente por delante y las urgencias sociales por delante”.

Será a través del sitio El Chile que Queremos, el cual fue presentado oficialmente hoy, que el gobierno canalizará estos Diálogos Ciudadanos, portal que también entrega orientaciones y lineamientos en caso de que actores ciudadanos decidan reunirse para conversar y elaborar conclusiones en función de esta Agenda Social.

“Queremos ahora que sean los ciudadanos quienes convoquen a estos procesos de diálogos territoriales”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí