jueves, abril 25, 2024

Más de 10 mil personas han participado en Diálogos Ciudadanos promovidos por el gobierno

Debe leer

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, señaló que más de 10 mil personas en todo el país han participado en los llamados Diálogos Ciudadanos, a partir de los cuales el Gobierno pretende llevar a cabo su anunciada Agenda Social.

El ministro junto con afirmar que ya se han producido más de mil diálogos, indicó que “estamos trabajando en una agenda que permite solucionar temas muy concretos. Aquí hay mucho intérprete que me ha dicho ‘lo que la gente quiere’. Aquí estamos trabajando en resolver necesidades y demandas sociales relevantes de las personas”.

En ese sentido, el titular de Desarrollo Social manifestó que “hay muchos que dicen ‘lo que la gente demanda, lo que la gente pide, y después ponen sus intereses respecto al cambio de la agenda sobre la mesa. Lo que nosotros estamos haciendo a través del proceso de diálogo es, primero, poner los intereses de la gente por delante y las urgencias sociales por delante”.

Será a través del sitio El Chile que Queremos, el cual fue presentado oficialmente hoy, que el gobierno canalizará estos Diálogos Ciudadanos, portal que también entrega orientaciones y lineamientos en caso de que actores ciudadanos decidan reunirse para conversar y elaborar conclusiones en función de esta Agenda Social.

“Queremos ahora que sean los ciudadanos quienes convoquen a estos procesos de diálogos territoriales”, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día