viernes, marzo 29, 2024

PDI detiene en Quintero a presunto autor de crimen de joven folclorista en San Bernardo

Debe leer

Funcionarios de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI detuvo en horas de esta tarde (18 de diciembre), en el balneario de Quintero, al presunto autor del crimen de la joven folclorista Xaviera Rojas, hecho ocurrido en San Bernardo.

Con esta nueva aprehensión del sujeto de 32 años, ya son tres los implicados en el homicidio de la mujer de 18 años arrestados por la policía como son Edgar Laiseca (26) y Javier Bustamante (32).

Xaviera Rojas era cantante de jazz y parte del ballet folclórico de San Bernardo y su rastro se había perdido en la mañana del sábado pasado cuando iba a ensayar a la Casa de la Cultura de la citada comuna, por lo que su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia.

Su cuerpo fue hallado el domingo en la misma comuna al interior del canal El Espino, en el sector de calle Balmaceda con pasaje La Plata.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la PDI, la joven fue interceptada a dos cuadras de llegar a su destino y fue obligada a ingresar a una casa abandonada, lugar donde fue golpeada con un objeto contundente que le provocó la muerte.

Las investigaciones apuntan a una agresión sexual o el robo de alguna especie, ya que el celular de la muchacha continúa sin aparecer, aunque la familia señala haber recibido un mensaje de Xaviera desde el mencionado teléfono y que confirmaba que había llegado al Centro Cultural.

A través de un posteo en Twitter, la policía civil dio cuenta del arresto del sujeto, indicando que “#Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana detuvieron esta mañana, en la comuna de #Quinteros, a sujeto de 32 años por su presunta responsabilidad como autor material del homicidio de la joven folclorista Xaviera Rojas Neira, ocurrido en #SanBernardo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día