martes, abril 16, 2024

Acusación Constitucional contra Pdte. Piñera le pasa la cuenta al Partido Radical

Debe leer

La Acusación Constitucional que algunos diputados de oposición presentaran en contra del Presidente Sebastián Piñera y que fuera rechazado con el voto a favor de ciertos parlamentarios independientes y del Partido Radical, sigue provocando problemas. Ahora le tocó el turno al histórico radicalismo, puesto que dos de sus representantes en la Cámara Baja renunciaron a su militancia.

Se trata de Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza, quienes fueron duramente apuntados por la ciudadanía como algunos de los diputados responsables que el libelo acusatorio contra el mandatario no prosperara y fuera desechada la “cuestión previa”.

A la salida de estos dos legisladores, también hay que mencionar la expulsión del diputado independiente Pepe Auth, quien salió del grupo parlamentario luego de las críticas recibidas por votar plegado a Chile Vamos.

Con estas renuncias, el PR baja la cantidad de su bancada de diputados de siete a solamente cuatro: Cosme Mellado, Marcela Hernando, Alexis Sepúlveda y José Pérez.

Además, hay que consignar que ambos diputados, ahora exradicales, habían sostenido una reunión con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, antes de la votación de la acusación constitucional contra el jefe de Estado por su rol en las violaciones a los derechos humanos que fueron ratificadas por los informes elaborados por organismos internacionales.

El jefe de la bancada radical, Alexis Sepúlveda, dijo luego de la salida de ambos parlamentarios que “lamentamos que esa haya sido su decisión, el Consejo Nacional lo que planteó es pasar sus antecedentes al Tribunal Supremo, que es una instancia en la cual podían clarificar los aspectos de la reunión con el ministro Blumel”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día