jueves, abril 18, 2024

Conozca las herramientas que le permiten evitar el cierre de su compañía

Debe leer

Sin embargo, es posible recuperarse mediante la reestructuración de pasivos, que implica establecer nuevas condiciones de pago y/o de interés de la deuda que mantengan.

A través de las garantías estatales y la ley 20.720 de acuerdos de reorganización, sumado a una buena asesoría, es posible estabilizar la posición financiera global de las pequeñas y medianas empresas, frenando sus cierres y evitando un aumento en el desempleo, que es el panorama frente a la crisis social chilena.

Marcelo Matus de la Parra, Socio-Director de Integral Chile y su nueva firma Reset Chile, empresa con vasta experiencia en materia de financiamiento nacional e internacional, señala que, si bien hasta antes de la crisis las PYMES tenían una situación compleja en materia financiera, esta situación acentuó el complejo escenario.

“Han caído las ventas y muchas PYMES esperan los meses de noviembre y diciembre para revertir y estabilizar su posición de ingresos. Tenemos clientes que sus ventas han caído casi un 50% de lo normal y con stock para enfrentar el período de Navidad que no podrán vender”, asegura.

Se estima que en Chile el 60% de las empresas corresponden a Pymes, las que generar cerca del 50% del empleo a nivel nacional. Aquí radica la importancia de implementar estrategias para evitar la quiebra, como la reestructuración de pasivos amparadas bajo la ley 20.720, que implica establecer nuevas condiciones de pago y/o de interés de la deuda que mantengan las PYMES.

De la Parra Matus destaca que existe un sinnúmero de herramientas que permiten reestructurar los pasivos de las PYMES, pasando por los instrumentos de garantías estatales y terminando en la ley 20.720 de acuerdos de reorganización. “La limitación que poseen las garantías estatales es que solo permiten restructurar deuda bancaria. En cambio, los acuerdos de reorganización permiten reestructurar la totalidad de los pasivos bancarios y no bancarios, estabilizando la posición financiera global de las empresas y así evitar la escalada en el desempleo”.

La importancia de darse a conocer

El socio-director de Integral Chile su nueva marca Reset Chile señala que hoy más que nunca fundamental dar a conocer los negocios, pues se debe recuperar el tiempo perdido. “Esto permitirá tratar de revertir la situación económico-financiera por la que atravesamos, para así tratar de recuperar lo perdido. Hay que entender que no es un gasto, sino que una inversión que permitirá mitigar lo perdido”.

Integral Chile, con 26 años de experiencia, se han especializado en todo tipo de herramientas que permitan reestructurar los pasivos de las compañías. “Nos hemos preocupado de profundizar en las ventajas de los acuerdos de reorganización amparados en la ley 20.720, quedando demostrado con resultados concretos”, puntualiza.

Más información en http://www.integralchile.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día