jueves, abril 18, 2024

Porque el Show debe continuar: Diputados acuerdan interpelar a ministros del Trabajo, Salud y Hacienda

Debe leer

No hay caso con el Parlamento chileno, el peor evaluado de todas las instituciones de la República -solo superado por la Iglesia- en vez de dedicarse a sacar proyectos y legislar en temas que realmente le interesan a la gente, más aún tras 62 días protestas y en un país que no funciona normalmente, los congresistas de la Cámara Baja prefieren mantener una suerte de gallito con el Ejecutivo para demostrar que tienen más poder que Palacio, una suerte de «Trasnochado Parlamentarismo».

Así, este jueves han decidido hacer tres interpelaciones a los ministros del Trabajo,María José Zaldívar; Salud, Jaime Mañalich y Hacienda, Ignacio Briones, las que se realizarán entre el 7 y 9 de enero, a las 16:00 horas.


La primera fue solicitada por 51 legisladores/as y está dirigida a la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar.
Fue aprobada por 76 votos a favor, 52 en contra y una abstención. Se concretará el martes 7 de enero.

La segunda fue requerida 51 parlamentarios/as y apunta al ministro de Salud, Jaime Mañalich. Fue aprobada por 75 votos a favor, 54 en contra y una abstención. Se realizará el miércoles 8 de enero.

La tercera, pedida también por 51 diputados/as, busca que se le hagan consultas en relación a materias vinculadas al ejercicio de su cargo al ministro de Hacienda, Ignacio Briones Rojas. Se aprobó por 77 votos a favor, 55 en contra y una abstención. Se efectuará el 9 de enero.

Ahora bien, estas interpelaciones pasan a ser verdaderos show de ien baja calidad y sólo entorpecen la ya entorpecida y retrasada agenda parlamentaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Con las actuaciones de Willy Semler, Néstor Cantillana, Daniel Muñoz y Elisa Zulueta: se estrena tráiler de “El Fantasma” 

La historia del ladrón bancario más exitoso y célebre de la historia de Chile, inspiró esta película con...

Los destacados del día