viernes, abril 19, 2024

Regalos con sentido:productos originales, personalizados y amigables con el medio ambiente

Debe leer

Frases reveladoras y contingentes en bolsos, fotografías especiales en camisetas o cojines con imágenes y telas novedosas son algunos de los objetos más valorados por aquellos que se preocupan de dejar huella con obsequios significativos.

Para lograr la apreciada personalización, la tecnología cumple un rol determinante, sobre todo las impresoras por ser una herramienta clave a la hora de aportar detalles originales al producto final. ¿Qué emprendimientos usan tecnología para elaborar regalos memorables para los seres queridos? Aquí te presentamos un par.

Sublimación en cojines mágicos

Michelle Miguras, creadora de la marca que lleva su apellido, trabaja desde hace un año con una impresora de sublimación de Epson, aunque utiliza esta técnica para hacer productos de autor hace mucho más tiempo. Si bien es conocida por su línea blanco y negro de poleras y polerones que vende a través de www.miguras.cl, en la tienda física “The Monochrome” tiene otras novedosas piezas confeccionadas también con esta técnica.

El más exitoso por esta época es un cojín mágico fabricado con tela de lentejuelas sublimada que cambia de color y diseño al pasar la mano por encima. Posavasos, estuches y otros productos también los elabora con textiles sublimados.

“Yo antes hacía serigrafía, oficio que me encanta, pero siempre traté de buscar una técnica que se adaptara a lo que quería llegar. La sublimación logra un nivel de detalles únicos, a escala (no es necesario imprimir rollos de tela) y con una posibilidad infinita de diseños y colores”, señala esta emprendedora, creadora de la célebre polera con la que Natalia Valdebenito salió en el festival de Viña del Mar.

Miguras: Instagram: miguras | Mail: www.miguras.cl |
TheMonochrome: Instagram: themonochrome.cl The Monochrome ubicada en Drugstore de Providencia

Impresión eco friendly sobre tela:

Además de regalos ingeniosos y significativos, muchos buscan opciones amigables con el medio ambiente. Hace tres meses apareció en escena Stampa Verde, un emprendimiento con un claro llamado a no usar plástico y papel, que se dedica a confeccionar poleras y, sobre todo, bolsos reutilizables con impresión directa sobre tela. Su materia prima son textiles nobles con más de 65% de algodón, intervenidos con dibujos, fotografías o el diseño que el cliente proponga.

“A diferencia de la serigrafía que exige producir como mínimo 100 unidades o del estampado, que tiene una peor calidad, la impresión directa sobre tela es una técnica muy rápida, con la que puedes confeccionar de a una prenda, con excelente calidad y que dura miles de lavados. Además la impresora Epson que usamos en Stampa Verde (la F2100) tiene tintas amigables con el medio ambiente y eso es importante para nosotros que apelamos a la economía verde”, explica Irene Vinagre una de las socias detrás de este emprendimiento.

Stampa Verde realiza trabajos a pedido, únicos y 100% personalizados, de gran durabilidad.

Stampa Verde: Instagram: stampaverde | Mail: [email protected] | www.stampaverde.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día