martes, abril 16, 2024

Magisterio contra el Big Data: “Estamos en manos de un Gobierno que dedica esfuerzos a una cosa absurda”

Debe leer

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, salió a cuestionar el informe de Big Data que el Gobierno entregó al Ministerio Público sobre los responsables del estallido social, calificándolo como patético y criticando la calidad del Ejecutivo para gastar esfuerzos en “una cosa absurda”.

El domingo, La Tercera publicó una nota respecto a los antecedentes que el Gobierno entregó a la fiscalía con datos elaborados con Big Data hechos en redes sociales sobre la crisis, pero la información contenida apunta a fanáticos del K-Pop, cantantes, canales de televisión extranjera y sitios web como los responsables del estallido, lo cual generó un sinnúmero de críticas en Twitter.

Ante esto, Mario Aguilar dijo que “con este informe de Big Data con el que pretenden justificar sus dichos de que habría injerencia extranjera en lo que llaman el estallido social, la verdad es que es bastante patético”.

“En manos de ese Gobierno estamos en Chile hoy día, en manos de un Gobierno que dedica esfuerzos a una cosa tan absurda y energía a algo tan secundario como es revisar lo que se ha comentado en redes sociales”, aseguró.

En ese sentido, explicó que resultaba contradictorio que el Ejecutivo destinara esfuerzos para analizar las redes sociales, cuando son abiertas y la información permanece. “Es la demostración de un Gobierno absolutamente perdido en sus prioridades. Estamos en manos de un Gobierno que está disparando para cualquier lado”.

“Es absurdo que pongan eso en las noticias como la gran fuente de información con la que cuentan. Es patético que le hayan entregado eso al fiscal nacional para que fiscales hagan qué con eso, ya que esos son datos públicos, conocidos, nada de lo que está ahí es ilegal”, precisó.

Y a renglón seguido, conminó a las autoridades del Ejecutivo a elaborar una “verdadera agenda social, estamos esperando que toquen a los bancos, que toquen a las AFP, a las isapres, que suban los impuestos a los más ricos para que tengamos los recursos necesarios para responder a las demandas sociales”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Caso Democracia Viva: Ministro Montes y diputada Pérez declararán esta semana

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y la diputada Catalina Pérez ya tienen fecha prestar declaraciones en...

Los destacados del día