viernes, abril 26, 2024

Ante crisis 9 parlamentarios de Chile Vamos claman: «Urgente superar las diferencias»

Debe leer

Este martes, previo a la Navidad, y tras varios días de tensión provocada -para algunos- por la UDI, y luego de estridentes declaraciones de dirigentes de RN, UDI y Evópoli, la situación en el conglomerado oficialista es de crisis porque además ven que su gobierno se ha caído a pedazos con el programa de gobierno que lo llevó a ganar la elección. Hoy el fantasma que aterroriza a la UDI, es justamente que la parchada Constitución del 80, elaborada por Jaime Guzmán sea sepultada para siempre y con ello la razón de vivir de la UDI, por ello la insistencia de defenderla de parte de su directiva.

Pero la crisis está llegando a niveles de total delirio y que solo daña al alicaído Presidente Piñera que tiene la peor evaluación pública, es por ello que este martes nueve parlamentarios (senadores y diputados) publican una carta en la que llaman a recomponer la unidad de Chile Vamos y el futuro del país, dice la misiva.

Desde su nacimiento en octubre de 2015, Chile Vamos se planteó como una coalición que ofrecía al país un proyecto político de largo plazo. Este proyecto consistía en ideas, propuestas, principios, liderazgos y una alternativa real de gobierno. Como tal, la coalición no solo tenía un poderoso núcleo común, sino que también ofrecía diversidad. Eso fue en parte lo que valoraron millones de chilenos, cuando el 17 de diciembre de 2017 le dieron una amplia mayoría en las urnas a Chile Vamos.

Han transcurrido dos años y los hechos desencadenados a partir del 18 de octubre nos enfrentan a un escenario complejo y diferente. Se ha relevado una demanda de la ciudadanía que nos exige concordar una agenda social potente, pero también vivimos un serio problema de orden público que requiere pronta solución.

Adicionalmente, Chile enfrentará numerosos procesos electorales a partir del próximo año, y sobre todo nos aprestamos a tener una de las discusiones más fundamentales dentro de una sociedad: la definición de la Constitución que queremos.

Los desafíos son tan extraordinarios como extraordinaria es la oportunidad de enfrentarlos exitosamente, y para ello el país necesita de Chile Vamos.

Es urgente superar las diferencias que se han explicitado estos días al interior de Chile Vamos, recuperando ese espíritu común que llevó a su formación hace más de cuatro años y estableciendo un mecanismo de solución de las controversias que puedan generarse, ya que las coaliciones exitosas no son aquellas que no presentan diferencias, sino aquellas que saben cómo resolverlas.

Hacemos un llamado a los partidos de Chile Vamos, a sus dirigentes, a sus bases y a sus simpatizantes, a cuidar y fortalecer la coalición. El país se juega su futuro y Chile Vamos debe ser un actor clave para que ese futuro sea uno de esperanza, justicia, paz y progreso», remata la carta firmada por Rodrigo Galilea,
senador RN; Jaime Bellolio, diputado UDI; Pablo Kast y Sebastián Keitel, diputados Evópoli; Francisco Eguiguren, Sebastián Torrealba y Karin Luck, diputados RN más los alcaldes RN Raúl Torrealba y Felipe Alessandri.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Recaló a Valparaíso el buque escuela de la Marina italiana Americo Vespucio

Este viernes en la mañana arribó al puerto de Valparaíso, el buque escuela de la Marina Militar de Italia,...

Los destacados del día