sábado, abril 20, 2024

Canciller Ribera pide a Pdte. argentino no emitir opiniones sobre la crisis social chilena

Debe leer

El canciller Teodoro Ribera se comunicó con su homólogo argentino, Felipe Solá, para expresar su sorpresa por los comentarios hechos por el Presidente Alberto Fernández, solicitando la inconveniencia de comentar sobre la crisis social en el país.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala que “el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, se contactó esta tarde telefónicamente con su homólogo argentino, Felipe Solá, con el fin de expresarle su sorpresa respecto a los comentarios que efectuó el Presidente Alberto Fernández en un programa de televisión, en que aludió a situaciones internas de Chile”.

Hay que mencionar que Fernández, en una entrevista al canal América TV, comparó la situación del estallido social con Venezuela, indicando que “me acordaba días atrás, cuando recibí a las organizaciones de derechos humanos venezolanas, en 2013, cuando (Nicolás) Maduro, después de una manifestación apresó 800 personas. (Sebastián) Piñera metió presas a 2.500 personas y nadie dijo nada”.

Ante este comentario, la cancillería expresó su señaló “extrañeza”, indicando que “Ribera le precisó la conveniencia de no emitir opiniones sobre situaciones de política interna de los respectivos países”.

El comunicado del Minrel también explica que el jefe de la diplomacia chilena “le hizo además presente que en Chile existe un pleno Estado de Derecho y que, en ese marco, no es el Presidente de la República, sino las policías, el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia, las instituciones que cuentan con atribuciones para detener, investigar, juzgar y condenar a los responsables de delitos”.

Finalmente, el texto anuncia que ambos cancilleres acordaron reunirse prontamente con el fin de abordar la agenda binacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día